Thursday 29 de October, 2020

Importante inversión para la construcción de una plaza pública en Ituzaingó

Además de sectores de juegos para distintas edades, el nuevo espacio público contará con aparatos para hacer ejercicios y mesas para que las familias pasen un rato al aire libre. También contará con iluminación LED y cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo.

Ituzaingó se asegura la realización de un nuevo espacio público para las familias que habitan el distrito

Con una inversión de 11 millones de pesos Ituzaingó podrá reconvertir un espacio público para las familias que habitan el distrito. Según pudo averiguar Primer Plano Online con el secretario de  Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente comunal, Martín Rossi, el dinero será destinado a construir a nuevo la plaza de Parque Hermoso, detrás de Club Leloir, en la manzana delimitada por las calles Patricias Mendocinas, El Zonda, Los Potros y Aramendi.

El convenio suscripto entre el intendente Alberto Descalzo y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, forma parte de un plan para la puesta en marche de 47 obras de infraestructura en 37 Municipios, que demandarán una inversión total de 725 millones de pesos. El dinero pertenece al Fondo de Infraestructura Municipal.

 

En diálogo con este medio Rossi precisó “Va a mantener las mismas características del resto de los espacios verdes que se construyeron en el distrito: sectores de juegos para distintas edades, aparatos para hacer entrenamiento físico, caminos y forestación, con adoquines en el centro, bancos y mesas para las familias en cercanías de los espacios para niñas y niños”.

Descalzo subrayó “el efecto multiplicador de la obra pública hacia la población en general y, en particular, porque incentiva a los sectores privados que participan en estas obras”

También contará con iluminación LED, cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo, con cables soterrados y columnas nuevas y sistema de riego automatizado. La licitación ya fue llamada, así que en los próximos días saldrá la adjudicación. En principio la obra demandará 90 días para su ejecución y será una fuerte renovación para la zona.

“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, destacó el gobernador durante el acto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram