Friday 20 de May, 2022

La impotencia de la dueña de la vivienda robada en el country de Ituzaingó: “soy una idiota que puse fotos de vacaciones”

La mujer se cuestionó a sí misma por haber brindado información sobre el paradero de su familia. Además, mostró su convicción de que fue gente del interior del barrio cerrado la que intrusó la finca. “Me dieron vuelta la casa de abajo a arriba”, lamentó.

El robo en el exclusivo country de Ituzaingó puso en alerta a la vecindad: los investigadores intentar determinar quién actuó

Bronca, impotencia, indignación y la convicción de que no se salva nadie. La dueña de la casa intrusada en el barrio privado Altos del Sol, en Ituzaingó, realizó una fuerte catarsis a propósito del delito que padeció, en donde además de revelar sentirse “nerviosa y angustiada” se autocuestionó por un tema que muchas veces pasa de largo: la difusión de la vida familiar en redes sociales.

“¡Hola Vecinos! Gracias a todos por su solidaridad y llamados. Enseguida el directorio, guardias, jefe de seguridad, vecinos y amigos se pusieron a trabajar. Estoy muy nerviosa y angustiada. No mando audio porque no puedo hilar palabra. Entraron por atrás, me barretearon la puerta con trabas de seguridad, me dieron vuelta la casa de abajo a arriba”, comenzó describiendo Nancy, la víctima del escruche.

“Obviamente, se llevaron dinero, cosas de valor, tarjetas, chequeras y todo lo que les sirviera. El horario fue entre 22:30 y las 2, un amplio rango para dar vuelta la casa”, describió, y manifestó una autocrítica. “Soy una idiota que puse fotos de vacaciones”, sentenció. Es, en rigor, un hecho que no siempre se tiene en cuenta a la hora de difundir situaciones de la vida familiar, como puede ser un viaje. Está claro que, quien lo hace, deja expuesto un dato central: no está en su casa.

Ese posteo del descanso familiar es por el cual la dueña de la casa intrusada se cuestionó a sí misma

Ya en lo que refiere al delito que padeció, para Nancy “es obvio que el malviviente es de adentro”, es decir, alguien que estaba en el country, no ingresó desde las afueras. Eso, aclaró, no implica que sea un vecino: tal vez era alguien que fue de visita. “No es gente que ingresó de afuera: entraron sabiendo que tengo cámaras, arrancaron el DVR, y se lo llevaron. No violaron un perímetro del barrio para entrar”, precisó. “O lo hizo un vecino o alguno que entró con él. Mi pensamiento y sensación apunta para ese lado”, concluyó.

El mensaje de la mujer fue enviado al grupo vecinal interno del barrio, en donde como informó ayer Primer Plano Online una casa fue intrusada pese a que el country cuenta con seguridad privada, cámaras de seguridad, cerco perimetral con sensores y hasta horas adicionales realizadas por personal policial. Fue el dueño de la finca, que se encontraba de viaje, quien se dio cuenta de que algo extraño ocurría.

“Le dio aviso al hermano de que notaba transacciones en su cuenta bancaria con su tarjeta de débito y le pidió que vaya a la casa a ver si pasaba algo. Ahí es que su familiar descubre lo que había sucedido”, contó a Primer Plano Online un investigador.

Diego M. fue quien detectó lo que sucedía y su hermano Fernando quien dio aviso a la Policía, porque al llegar a la finca encontró que uno o más delincuentes habían ingresado y se llevaron dinero y demás objetos de valor, además de dejar todo revuelto. El caso es una verdadera incógnita, por eso trabajó en el lugar personal de la Policía Científica y de la DDI Morón para intentar recopilar evidencias.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram