Thursday 13 de August, 2020

Impotencia: murió la anciana golpeada salvajemente durante un asalto a su casa de Merlo

Lucinda Palavecino agonizó una semana pero ya no había esperanzas de que pueda recuperarse. El delincuente que la atacó y fue detenido por vecinos que observaron la secuencia pasará sus días en prisión: tiene antecedentes y ahora está acusado de un hecho con perpetua como castigo.

Lucinda Palavecino tenía 78 años: agonizó por más de una semana pero las gravísimas lesiones que sufrió apagaron su vida

Murió Lucy. La abuela de 78 golpeada salvajemente en su casa durante un intento de robo agonizó durante una semana, pero no había prácticamente esperanzas de salvación. Los médicos del sanatorio San Juan Bautista le confirmaron hace instantes a la familia el deceso de Lucinda Palavecino.

La víctima había quedado en estado desesperante después de la brutal golpiza que recibió. Si bien en un momento se dijo que había sido con un martillo, ahora lo que se piensa es que, en realidad, ella tomó el martillo para defenderse, y el asaltante le reventó la cabeza contra el suelo.

La situación del atacante, a partir de ahora, se complicó a punto tal que la causa pasa a ser homicidio criminis causa en concurso con el robo a la vivienda. Esa calificación tiene una pena en expectativa de prisión perpetua. Pero, lo peor, es que Diego Hernán Herrera, el atacante, debería haber estado preso al momento en que cometió el hecho.

La nieta de Lucy manifestó su conmoción ante el ataque que sufrió su abuela

En su haber hay, por lo menos, cuatro robos de idéntico tenor al cometido contra la anciana merlense. Según consta en los registros policiales, el 13 de diciembre de 2019 ingresó, tras forzar una puerta, a una vivienda ubicada en la calle Reyes Católicos y Ramón Espínola, de Villa Tesei, en Hurlingham. Allí golpeó en el rostro en el cuerpo a la propietaria, y le sustrajo sus pertenencias.

El segundo hecho pasó el 21 de diciembre de 2019, en un domicilio de Montgolfier al 300 de Villa Tesei. Allí, tras exhibirle un cuchillo a la dueña de casa y golpearla en su rostro y cuerpo y maniatarla se apoderó de un manojo de llaves y otros objetos de la víctima para darse a la fuga del lugar con lo sustraído.

El tercer caso que le imputa la justicia sucedió el 27 de diciembre también del año pasado. En ese caso entró a la finca ubicada en Manuel Bayllo e Ibarbourou, en Villa Tesei, tras requerir a la propietaria que le llene un bidón con agua. El registro del caso indica que le abrió la puerta a la fuerza la tomó del cuello y la empujó hacia el interior de la vivienda: entonces la golpeó en el rostro y en el cuerpo y le sustrajo sus pertenencias para luego darse a la fuga.

El 1 de febrero de este año sucedió el último de los hechos en los que Herrera está imputado. Ingresó contra la voluntad de la propietaria de la casa ubicada en calle Manuel Bayllo al 500, de Villa Tesei, previo saltar la reja que delimita el perímetro de la vivienda. Una vez adentro golpeó a patadas la puerta principal de ingreso y finalmente escapó cuando la dueña de la vivienda, comenzó a pedir auxilio. No llegó a atacarla.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram