Tuesday 28 de September, 2021

Impresentables: al grito de “quema de barbijos” y “de vacunas” protestaron en el obelisco

“Sean libres, el barbijo es para esclavos”, decía el joven que estaba en el centro de la manifestación, que luego esgrimió el argumento de que “las vacunas cambian y alteran el ADN”. El mensaje frente a la tragedia que atraviesa la humanidad es realmente impactante.

Imágenes de la impresentable protesta en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la tarde de hoy

Un grupo de personas difíciles de presentar en el marco de una batalla sin cuartel que la ciencia y la humanidad vienen librando contra la pandemia de Covid-19, que en Argentina ya se cobró cerca de cien mil vidas, se manifestó esta tarde en el obelisco de una manera repudiable, como ya habían hecho el año pasado.

“Sean libres, el barbijo es para esclavos”, decía el joven que estaba en el centro de la manifestación, micrófono en mano, mientras quienes lo rodeaban arrojaban a un fuego improvisado los tapabocas que habían llevado. “El barbijo causa hipoxia, causa cáncer, destruye el sistema inmunológico. Metete el barbijo en el ort…”, agregaba cual científico.

Pero no se quedó ahí su protesta. “¡Quema de vacunas!”, entonó como si fuera el líder de una barrabrava que invita a cantar determinada canción. “Las vacunas cambian y alteran el ADN”, enfatizó, mientras que su compañera alcanzó a agregar que “esto es una guerra”.

Las insólitas imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales. Es que, por más que haya sido un grupo minúsculo y marginal, el mensaje frente a la tragedia es realmente impactante. Un desprecio por la vida absoluto, con consignas que suenan más a otra época que a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero, a la espera de la tercera ola del temible virus.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram