Tuesday 26 de January, 2021

Impresionante movilización de Moyano, gremios e intendentes bonaerenses contra las políticas del Gobierno nacional

El líder camionero logró reunir a más de 400 mil personas en la Avenida 9 de Julio con columnas que llegaron de todo el país. Los jefes comunales Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo; Juan Zabaleta, de Hurlingham y Verónica Magario de La Matanza, entre otros, dijeron presente.

Marcha de Moyano
La impresionante movilización a la 9 de Julio vista desde arriba, con gente que llegó de todo el país

Finalmente, el 21-F ya es historia. La impresionante movilización convocada por el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, reunió, según estimaciones oficiales, a más de 400 mil personas que se referencian en diversos grupos políticos, sindicales y organizaciones sociales.

“El objetivo es decirle al presidente que no siga llevando adelante políticas que hambrean a nuestra sociedad”, señaló el líder sindical en uno de los tramos principales de su discurso, que cerró los oradores. Las consignas fueron contra la reforma laboral, por mejores salarios y en defensa de los puestos de trabajo y, en varios momentos, se escuchó el grito “si lo tocan a Moyano le paramos el país”, en relación a las causas judiciales que se le siguen al referente gremial.

“No tengo miedo de ir preso” y “estoy dispuesto a morir por defender a los trabajadores” fueron otros fragmentos destacados de la alocución del camionero. “Toda derrota es transitoria y toda victoria es relativa. Por eso, compañeros trabajadores, a la hora de votar recordemos que los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”, concluyó Moyano su arenga.

Acompañaron la manifestación los intendentes Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo; Juan Zabaleta, de Hurlingham, Santiago Maggiotti, de Navarro; Verónica Magario, de La Matanza; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Mario Secco, de Ensenada; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; y Ariel Sujarchuk, de Escobar, entre otros, además de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense Marisol Merquel. De la región oeste también asistieron los jefes de Gabinete de Hurlingham e Ituzaingó, Pablo Del Valle y Pablo Descalzo, respectivamente, y el presidente del PJ Morón Santiago Muñíz acompañado por el dirigente peronista Gabriel Barquero.

A Moyano lo acompañaron también dirigentes como Máximo Kirchner, representantes de movimientos sociales como Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); referentes del Partido Obrero y fuerzas de izquierda. También estuvo el único triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, que decidió acompañarlo, e incluso fue uno de los que habló en el escenario central: “en estos dos años, el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”, expresó.

Con la presencia de muchos de sus exponentes, la dirigencia peronista dijo presente en la marcha opositora al gobierno nacional.
Con la presencia de muchos de sus exponentes, la dirigencia peronista dijo presente en la marcha opositora al gobierno nacional.

Entre otros también habló el diputado nacional y referente del gremio docente CTERA, Hugo Yaski. «Este día va quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores, de la dignidad, de los que no nos ponemos de rodillas ante la prepotencia de un gobierno de patrones», fustigó. Sergio Palazzo, de Bancarios, y Pablo Micheli, de la CTA, fueron otros de los que hablaron a la multitud allí reunida.

El diputado nacional Fernando Espinoza junto a los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), dijeron presente en la movilización.
El diputado nacional Fernando Espinoza junto a los intendenta Magario (La Matanza), Ferraresi (Avellaneda) y Secco (Ensenada), apoyaron de cuerpo presente la movilización.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram