Thursday 1 de October, 2020

Impulsan proyecto para favorecer a PyMES de Morón

Concejales del Frente para la Victoria proponen que el Estado municipal se vea obligado a contratar para el desarrollo de su gestión a empresas o comercios radicados en el distrito.

Con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo económico local, concejales del bloque Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro presentaron un proyecto de ordenanza para privilegiar a los proveedores radicados en Morón, ya sean PyMES o comercios, en las compras y contrataciones que realiza el Gobierno Municipal.

La iniciativa establece que mientras no se exceda en un cinco por ciento en precios o valores a las ofertas presentadas por otros proveedores, el Estado comunal está obligado a contratar a la empresa o comercio radicado en el distrito. En el caso en que la adjudicataria debiera contratar mano de obra para concretar el servicio o para producir el producto demandado por el Municipio, deberá hacerlo con al menos un 50 por ciento de personas que posean domicilio en Morón.

“La situación económica que vive nuestro país nos exige promover este tipo de normas, destinadas a incentivar las actividades económicas locales generando mayor nivel de empleo y aportando a la reactivación de las pequeñas y medianas empresas y comercios de nuestra ciudad”, resumió Hernán Sabbatella, titular de la bancada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram