
Con las manos coloradas de tanto aplaudir, los vecinos se retiraron del Teatro Gran Ituzaingó desbordados de arte. Terminaban de ver la obra ‘La Traviata’ interpretada por el Ballet Nacional de Danza cuyo director artístico es Iñaki Urlezaga, quien también estuvo presente durante el desarrollo de la función.
“Me gusta mucho la oferta cultural de Ituzaingó. Es lindo saber que un pueblo goza de buena calidad artística, porque es así como el público se va cultivando y formando y además uno siente cuando viene que es respetado y cuidado”, señaló el artista, que es además coreógrafo del espectáculo.
En rigor, Urlezaga explicó que la obra “es una adaptación que tiene la misma esencia que la original y los mismos trajes”. Asimismo, explicó que “el Ballet Nacional de Danza nació hace cinco años en el Ministerio de Desarrollo Social y desde hace un año depende de Cultura”. “Yo veo a la Compañía como a un hijo más grande, que crece, que avanza. Para nosotros esto es parte de la cultura popular, abarca a un público muy heterogéneo”.
Al finalizar la notable presentación, el secretario de Promoción Social y Políticas Culturales de Ituzaingó, Jorge Píccoli, junto al director de Cultura, Carlos Tuero, hicieron entrega de un reconocimiento a Iñaki Urlezaga.