Sunday 17 de January, 2021

Inauguran la primera sede de la Red de Violencias por Motivos de Género en un vagón del ferrocarril de la estación Moreno

De lunes a viernes de 10 a 16 horas, equipos interdisciplinarios brindarán orientación, asistencia y acompañamiento a mujeres y LGBTI+ que se encuentren atravesando este tipo de situaciones.

El coche está ubicado en la Estación Moreno del ferrocarril Sarmiento,,por donde circulan alrededor de 35 mil personas diariamente

En la jornada, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, inauguraron un dispositivo de orientación, asistencia y acompañamiento a personas en situación de violencia por motivos de género en un coche del ferrocarril ubicado en la Estación de Moreno, donde alrededor de 35 mil personas circulan a diario. A su vez, Gómez Alcorta y Fernández firmaron el convenio para implementar en el municipio de Moreno el Programa Acompañar, de transferencia económica y asistencia integral a personas en riesgo por situación de violencia por motivos de género.

En el acto central, Gómez Alcorta afirmó que empezar así el 2021 es dar un paso que nos pone de pie”. Sobre el dispositivo destacó la fácil accesibilidad como una decisión estratégica y anunció además que este coche es el primero de muchos otros que estarán ubicados en otras líneas. “Aprovechamos los espacios céntricos donde mujeres, familiares y personas allegadas a quienes están viviendo situaciones de violencia de género pasan habitualmente, de manera que no tienen que dirigirse especialmente”.

En la nueva dependencia brindarán orientación, asistencia y acompañamiento a mujeres y LGBTI+ víctimas de algún tipo de violencia

Por su parte, la intendenta Fernández indicó que “tener este diálogo fluido con los distintos ministerios y los organismos del Estado es la manera en que podemos atender y resolver con más velocidad los casos de violencia. Esta es una gestión apoyada en la comunidad, de otra manera no se puede resolver esta problemática. Ni puede la comunidad sola, ni puede el Estado solo”, expresó.

Por último, Marinucci destacó: “Es muy importante la inauguración de este coche para Trenes Argentinos, en un lugar tan emblemático, tan importante y de circulación masiva. Esta iniciativa demuestra la decisión, tanto del ministerio, como del Municipio y Trenes, de que desde el Estado se aborde, se esté a disposición de las personas que necesiten asistencia y el acompañamiento correspondiente”.

Este coche fue refuncionalizado y permitirá acceder a las personas en situación de violencia por motivos de género a los diferentes programas y servicios que promueve el Ministerio, entre ellos el Programa Acompañar y el Potenciar Trabajo. Asimismo, desde este dispositivo de asistencia junto a las integrantes de la Red de Promotores y Promotoras Comunitarias del MMGyD, se realizan talleres y actividades de promoción de derechos y prevención de las violencias.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario