Tuesday 24 de May, 2022

Inauguraron la Estación de Bombeo de Barrio Nuevo y 25 mil familias de Ituzaingó se suman a la red de cloacas

Antes del tradicional corte de cintas, las autoridades conversaron con habitantes de la zona y realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones. La nueva estructura permitirá extender el servicio de saneamiento cloacal del municipio, que cuenta con un 44% de cobertura en servicios de cloacas y se estima llegar a un 64% en 2022.

Delcalzo, Galmarini y Katopodis durante la inauguración de la obra que permitirá ampliar el servicio de cloacas en Ituzaingó

La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la nueva Estación de Bombeo Cloacal (EBC) en la localidad de Udaondo.

Esta obra, ubicada en Del Cabestro y Fitz Roy, permitirá que más de 25 mil vecinos y vecinas de los barrios La Tradición, Barrio Nuevo, Santos Vega, La Loma, Santa Cecilia y el Jagüel, puedan acceder al servicio de cloacas. Los trabajos abarcan también las zonas de Camino del Buen Ayre, Juramento, De la Tradición, Nicolás Repetto, De los Payadores, De la Coyunda y la Autopista del Oeste.

Antes del tradicional corte de cintas, las autoridades conversaron con habitantes de la zona y realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones. Allí explicaron que la nueva estructura permitirá extender el servicio de saneamiento cloacal del municipio. Ituzaingó cuenta con un 44% de cobertura en servicios de cloacas y se estima llegar a un 64% de cobertura en 2022.

“Venimos de una reunión de equipos donde nos pusimos de acuerdo y desde el territorio priorizamos cuáles son las obras con las que vamos a continuar este año que comienza y el 2023. Se suman 2.300 millones de pesos para las inversiones que hay que hacer en Ituzaingó. Hoy estamos inaugurando esta estación de bombeo que va a conectar el líquido de Ituzaingó para llevarlo a la planta depuradora de Hurlingham. Esto es una primera etapa, pero una segunda etapa que ya está en licitación va a alcanzar a 175.000 vecinas y vecinos de la zona”, expresó Galmarini en conversación con Primer Plano Online.

Descalzo, por su parte, agregó: “La verdad que es una alegría para nosotros, para Ituzaingó, después de mucho tiempo poner en funcionamiento esta estación de bombeo acá en Villa Udaondo, que permite que 25.000 vecinos tengan acceso a las cloacas. Esto nos permite planificar un Ituzaingó distinto, diferente, con crecimiento, desarrollo y obviamente trabajo. En ese camino estoy acompañado por Gabriel Katopodis, nuestro ministro de Obras Públicas, y por Malena, que es una amiga y que además es la presidenta de AySA y que la ha llevado con mucho impulso hacia adelante”.

El ministro Katopodis, en tanto, consideró que “todos los días estamos poniendo en marcha obras que van permitiendo trazar un horizonte claro para el desarrollo del país”. “Estas son las obras que hacen la diferencia entre vivir bien y vivir mal. La posibilidad de que Ituzaingó, que fue una ciudad que hace varios años arrancaba con un déficit de más del 100% de agua, de cloaca, de pavimento, hoy ya tenga un horizonte muy claro, muy concreto, de poder cumplir esos objetivos”, enfatizó.

Del acto fueron parte el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente local, Martín Rossi; y por parte de AySA la gerenta general del APLA, Sonia Kabala; el director general operativo, Alberto Freire; el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo; la directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani; el director de Obras Civiles y Electromecánicas, Germán Roqueiro; y el director de Prensa y Comunicaciones Externas, Sebastián Cañellas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram