Saturday 23 de January, 2021

Inauguraron la Casa de Alejito, un lugar destinado a promover la donación de sangre y la inscripción en el registro de donantes de médula

Durante la emotiva jornada hubo una suelta de globos con un rosario, payasos magos, títeres, percusionistas, murgas, color, amor, fuerza y testimonios de vida fueron para de la puesta en marcha de un lugar que se propone contagiar vida. Una nota especial de su fundadora, Gabriela Peirano, para Primer Plano On Line.

La Casita de Alejito
Gabriela Peirano promoverá con su fundación la toma de conciencia colectiva sobre la importancia de donar sangre y médula ósea

Por Gabriela Peirano, especial para Primer Plano On Line

El 29 de marzo Alejito cumplió 10 años. Era una fecha ideal para inaugurar la sede de la fundación, que funcionará en Lavalle 829, de Ituzaingó, y seguir honrando la vida de mi pequeño guerrero, que nos dejó hace casi dos años pero que desde el cielo nos continúa guiando. Esta casita está para ayudar y dar, sobre todas las cosas, las consignas principales que nos dejó.

La fundación, en su personería jurídica, tiene como misión difundir, sensibilizar, informar sobre la donación de sangre voluntaria y sobre el registro de donantes de médula ósea, y la ayuda a los pacientes oncológicos pediátricos. Pero el camino hace que te rodees de gente solidaria, que hace que te involucres en otras cosas, como por ejemplo, la actividad que tuvimos ayer viernes Santo en un merendero de Libertad, partido de Merlo, a donde llevamos 80 huevos de Pascua elaborados con nuestras manos para acompañar a los chiquitos de la zona.

La Casita de Alejito

Dentro de esas dos palabras que me regaló Alejito, ayudá y da, hay muchísimo, y cuando están los chicos de por medio estamos presentes. Nuestra misión primordial es que todos los argentinos estén anotados como donantes de médula ósea, que todos asumamos la responsabilidad de que está en nosotros salvar vidas, que donar sangre en forma voluntaria puede ayudar a salvar hasta 7 vidas, entre los que podemos estar nosotros mismos, porque nunca sabemos de qué lado vamos a estar.

Para eso continuamos éste año con charlas en colegios y en empresas, y la Casita de Alejito servirá para poder dar charlas ahí también. Ahora, por ejemplo, vendrá un grupo secundaria, la semana próxima, que son estudiantes que tenían que hacer un trabajo práctico y nos contactaron para informarse. Esa es una forma para que el mensaje pueda seguir multiplicándose por todas partes.

Vamos también a recibir a las mamás que están atravesando la misma historia que yo para poder ayudarlas, porque contamos con psicólogos en la sede para brindar apoyo de tipo emocional. Los proyectos son muchísimos: uno de ellos es empezar a regalarles un día hermoso a los pacientitos oncológicos que ya están dados de alta y que están en mantenimiento durante un año hasta poder volver a su lugar de origen, sobre todo el interior del país. Que ellos elijan qué hacer y que El Ejército de Alejito se lo pueda cumplir.

La Casita de Alejito

Obviamente que vamos a continuar haciendo campañas y colectas dentro de la sede, que la estamos acondicionando para eso. Con el espacio con el que contamos ahora podemos hacer colectas de hasta 30 personas, pero queremos llevar al triple la capacidad. También pretendemos dar cursos de promotores, que multipliquen el mensaje.

Cuando me preguntan qué necesitamos contesto de todo, porque recién estamos comenzando. Tenemos que equipar la fundación, queremos armar un patio en el fondo para tener un lugar preparado para los donantes de sangre voluntarios, materiales de construcción, dinero, que aunque suene feo pedirlo siempre se necesita porque hay que pagar un alquiler, impuestos y muchos gastos.

Creo que esto va a ser inmenso, como todo lo que hacemos con Alejito. Hay miles de proyectos, porque recién empieza. Es impresionante la energía que se siente. Como me contaron los integrantes de la murga ‘Los Callejeros’, que son todos chicos con capacidades diferentes, se enteraron por las redes y querían estar presentes, y el show que nos regalaron fue mágico. Estamos haciendo un verdadero ejército de amor, que no va a parar y que va a llegar muy lejos. De eso estoy convencida. Tengo un maestro en el cielo que sabe que el aprendiz que dejó en la tierra va a dar todo para que el objetivo se cumpla.

La Casita de Alejito

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Inauguraron la Casa de Alejito, un lugar destinado a promover la donación de sangre y la inscripción en el registro de donantes de médula

  1. Hermosa la obra y todo lo que hace el ejército de Alejito.
    Algo a concientizar es la donación de órganos, médula, sangre.
    El tema fuerte es al crecer estos niños trasplantados no consiguen trabajo…. son pocos los q consiguen . Mienten q son trasplantados para conseguir empleo.
    Tanta es la lucha para salvar su vida q al llegar a estar bien de salud…. ya no pueden insertarse en el trabajo.
    Un descarte q les hacen. le dan vida y luego se la quitan.
    Muy triste.
    Estoy muy triste x estas cosas q.pasan.

Los comentarios están cerrados.