Sunday 20 de September, 2020

Inauguraron la primera posta policial de Hurlingham para controlar uno de los accesos al distrito

El intendente Juan Zabaleta participó de la puesta en funciones de la estructura ubicada en el límite con San Miguel y con el Camino del Buen Ayre. Lo acompañaron su par de San Martín, Gabriel Katopodis, y el senador provincial Alejandro Urdampilleta. Mirá el video con la palabra del jefe comunal.

Zabaleta posta policial
Zabaleta inauguró la primera posta policial en Hurlingham para controlar uno de los ingresos al distrito

El intendente Juan Zabaleta inauguró la primera posta policial del municipio de Hurlingham, ubicada en la Avenida Roca y la calle Galeno, William Morris, en el límite con el partido de San Miguel y con el Camino del Buen Ayre. Este puesto equipado con tecnología de avanzada funcionará las 24 horas y permitirá reforzar la seguridad a partir del control vehicular en uno de los accesos más importantes.

Anoche, entrevistado por el panel del programa Primer Plano Recargado, el mandatario explicó que “decidimos que Hurlingham tuviera una posta policial en cada uno de los accesos al distrito para cuidar mejor a nuestros vecinos”, y detalló que el lugar “cuenta con una cámara y un software que identifica patentes para saber qué vehículos ingresan a nuestra ciudad”.

“Esto nos permite mucho más control, más trabajo en función de la prevención, y se suma a los casi 400 agentes de seguridad que tenemos entre las distintas fuerzas y los más de 40 patrulleros y las 30 motos que están circulando en las calles”, continuó.

La posta se construyó en un terreno que estaba abandonado y solía ser un espacio de arrojo de basura que ahora se recuperó para la comunidad. Además, en el lugar se instaló el primer punto verde para la separación de residuos con la colaboración de la empresa de Hurlingham Ecoterra S.A., que ayudó a la construcción en forma mancomunada.

A principios del año que viene se inaugurará la segunda posta policial que se está construyendo en la rotonda de Camargo, sobre la Ruta Provincial Nº 4, un punto clave para controlar los accesos desde Morón y Tres de Febrero. Luego se instalarán dos más en Villa Tesei: en Franklin y Colectora, en el límite con Ituzaingó; y en Battle y Ordóñez y Colectora, límite con Morón. Además se construirá una quinta posta en la calle De la Tradición, en conjunto con el municipio de Ituzaingó.

Estos puestos actuarán en conjunto y permitirán hacer un cerrojo en los ingresos al distrito para prevenir el delito y disuadir situaciones de robos. En la inauguración estuvieron presentes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el senador provincial Alejandro Urdampilleta.

Además participaron el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario y el director de Seguridad, Damián Feu y Eugenio Garriga; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; funcionarios y concejales de distintos bloques políticos; y autoridades policiales, comerciantes y vecinos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram