Thursday 1 de December, 2022

Inauguraron dos nuevas postas policiales en Morón para reforzar la seguridad

Los nuevos destacamentos están emplazados en la zona sur del distrito y se suman a las 17 unidades ya existentes. Funcionarán durante las 24 horas y también servirán para la realización de controles viales. Durante la gestión de Lucas Ghi se duplicó la cantidad de estos dispositivos.

Para Lucas Ghi, las postas tendrán "una tarea principalmente preventiva, para evitar que el delito y los conflictos se produzcan"

El intendente Lucas Ghi presentó dos nuevas postas policiales en Morón sur. Ambas unidades están emplazadas sobre la calle Stevenson, la primera en su intersección con Callao y la segunda se encuentra a la altura de la Avenida Eva Perón.

Según se comunicó oficialmente, las postas policiales funcionarán las 24 horas y tendrán como objetivo “fortalecer las acciones de seguridad y prevención del delito”, que llevan adelante conjuntamente la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón en el distrito. Con esta medida, se precisó que durante la gestión de Ghi se duplicaron la cantidad de postas policiales a nivel local, que pasaron de ser 11 a un total de 19 en la actualidad.

Sobre la iniciativa, el jefe comunal sostuvo: “estas dos postas van a desempeñar una tarea principalmente preventiva, para evitar que el delito y los conflictos se produzcan. Estas acciones se complementan con lo que seguimos haciendo: más cámaras, más alarmas, cada vez más vecinos y vecinas en el sistema ‘Ojos en Alerta’”, describió.

Ghi enumeró también como herramientas de combate al delito “la renovación de todo el parque lumínico y de los refugios de colectivos, que incorporan en muchos de ellos herramientas y recursos tecnológicos como el botón de pánico, alarmas y cámaras”.

Estuvieron presentes en la jornada el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; el jefe de Estación de Policía de Morón, Marcelo Peralta; y los directores de las UGC 5, 6 y 10, Rogelia Franco, Mariano Manoni y Luciano Ghiglieri.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram