
El intendente Lucas Ghi presentó dos nuevas postas policiales en Morón sur. Ambas unidades están emplazadas sobre la calle Stevenson, la primera en su intersección con Callao y la segunda se encuentra a la altura de la Avenida Eva Perón.
Según se comunicó oficialmente, las postas policiales funcionarán las 24 horas y tendrán como objetivo “fortalecer las acciones de seguridad y prevención del delito”, que llevan adelante conjuntamente la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón en el distrito. Con esta medida, se precisó que durante la gestión de Ghi se duplicaron la cantidad de postas policiales a nivel local, que pasaron de ser 11 a un total de 19 en la actualidad.
Sobre la iniciativa, el jefe comunal sostuvo: “estas dos postas van a desempeñar una tarea principalmente preventiva, para evitar que el delito y los conflictos se produzcan. Estas acciones se complementan con lo que seguimos haciendo: más cámaras, más alarmas, cada vez más vecinos y vecinas en el sistema ‘Ojos en Alerta’”, describió.
Ghi enumeró también como herramientas de combate al delito “la renovación de todo el parque lumínico y de los refugios de colectivos, que incorporan en muchos de ellos herramientas y recursos tecnológicos como el botón de pánico, alarmas y cámaras”.
Estuvieron presentes en la jornada el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; el jefe de Estación de Policía de Morón, Marcelo Peralta; y los directores de las UGC 5, 6 y 10, Rogelia Franco, Mariano Manoni y Luciano Ghiglieri.