Monday 24 de January, 2022

Inauguraron el primer mural del Bicentenario del Banco Provincia en Haedo

Ubicado en Avenida Balbín al 300, fue resultado de un trabajo coordinado entre la entidad financiera, la subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense y el Municipio para revalorizar el espacio público y dejar un legado en el territorio bajo cuatro disparadores: la identidad barrial, el desarrollo productivo, la innovación y la inclusión.

La iniciativa fue creada como parte de las celebraciones por los 200 años del Banco Provincia

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezaron la inauguración de un mural de 200 metros de largo en Haedo que fue intervenido por 15 artistas locales en el marco del programa ‘Murales del Bicentenario’, una iniciativa creada como parte de las celebraciones por los 200 años de la entidad pública bonaerense.

Este mural, ubicado en Avenida Balbín al 300, fue resultado de un trabajo coordinado entre la institución financiera, la subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense y el municipio para revalorizar el espacio público y dejar un legado en el territorio bajo cuatro disparadores: la identidad barrial, el desarrollo productivo, la innovación y la inclusión.

Junto a Cuattromo y Ghi estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Cultural, Lorena Riesgo; el director de Banco Provincia, Alejandro Formento; y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de Morón, Leticia Guerrero, entre otras autoridades locales. Durante la inauguración entregaron los 15 premios de 20 mil pesos para cada una de las personas que pintaron la pared.

“Todos los niveles de gobierno tenemos que trabajar en forma integrada para llegar a cada lugar. En este caso con una propuesta innovadora y distinta. Acá también el Banco produce, produce el valor simbólico de estar presente y comprometido en reivindicar nuestra cultura, con cada vecino y cada vecina. Para nosotros es un orgullo estar acá junto al pueblo de la Provincia: nos hacemos cargo de esa historia y de esa tradición y nos proyectaos a futuro desde acá”, aseguró Juan Cuattromo.

Por su parte, el intendente Ghi aprovechó para “agradecerles a los artistas convocados por su creatividad, talento, sensibilidad, por hacer más bello el entorno con el arte y con la expresión, con consignan que inspiran y movilizan”, indicó.

En tanto, Riesgo sostuvo: “Desde Cultura de la Provincia trabajamos convocando a que este tipo de producciones colectivas sean cada vez más porque creemos firmemente que el arte y la cultura consolida los vínculos y contribuye a construir la identidad de las y los bonaerenses”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram