Friday 7 de October, 2022

Inauguraron la quinta edición de la Feria del Libro en Merlo: habrá figuras de la literatura y del quehacer cultural

Todo lo que tenés que saber sobre la exposición que se desarrollará hasta el próximo 28 de agosto. En el acto inicial estuvieron presentes la intendenta, Karina Menéndez; el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; y la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout.

La quinta edición de la Feria del Libro de Merlo dura hasta el 28 de agosto venidero

Desde el 15 al 28 de agosto se llevará adelante la quinta edición de la Feria del Libro de Merlo, que volverá a contar con la presencia de importantes editoriales argentinas. Las actividades se concentran en el paseo El Tejadito del Parque Municipal Néstor Kirchner, ubicado en avenida Constitución 152, con entrada libre y gratuita.

Con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, la estructura cuenta con más de 200 expositores en total. A lo largo de las dos semanas se espera la participación de figuras de la literatura y del quehacer cultural.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la intendenta, Karina Menéndez; el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, entre otras personalidades destacadas.

“Tenemos la decisión política de apuntalar y acompañar al crecimiento de la educación y la cultura en Merlo”, manifestó la jefa comunal. Además, remarcó: “es el camino correcto para ir fuertemente por una educación que le sirva al presente, al futuro y a las familias merlenses”.

Por su parte, Gustavo Menéndez detalló: “más de 250 personalidades destacas van a pasar por estas aulas para todos los vecinos de Merlo que van a escuchar en primera persona”. “Cada año que se viene una edición, la carpa es más grande, es una feria que está bien diseñada, y para nosotros es un orgullo tremendo”, celebró.

En la misma línea, Tristán Bauer afirmó que “Merlo es un ejemplo de la cultura”, y destacó que el emprendimiento “tiene muchas virtudes, como la gratuidad de asistencia, el Chequelibro, y principalmente amor que se respira”.

Acompañaron la puesta en marcha de esta edición el presidente de la Fundación del Libro, Ariel Granica; la titular del INADI, Victoria Donda; el Vice Presidente de la empresa estatal Intercargo y vecino de Merlo, Raúl Diaz; el exdiputado y actual funcionario provincial Franco La Porta; el exPuma Serafín Dengra; concejales, consejeros escolares, integrantes de la comunidad educativa y autoridades municipales.

La Feria del Libro de Merlo tiene lugar en el municipio gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno local, la Fundación El Libro, y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Desde el 15 al 28 de agosto se desarrolla en el predio El Tejadito, ubicado en avenida Constitución 152 con entrada libre y gratuita. Para conocer los horarios y el cronograma de actividades se puede ingresar al siguiente enlace:
https://www.merlo.gob.ar/feriadellibro/

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram