Friday 27 de November, 2020

Inauguraron una cámara termográfica para tomar la temperatura a quienes viajan en tren desde Castelar

Se trata de un dispositivo diseñado para evitar la propagación del coronavirus. Funciona con un sistema infrarrojo que se activa cuando la misma supere los 37.5 grados centígrados.

El presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, dejaron en funcionamiento este mediodía una nueva cámara termográfica en la estación Castelar del ferrocarril Sarmiento, que controlará la temperatura corporal de las personas que utilizan ese medio de transporte. De la recorrida también participó el asesor de la Gerencia de Línea Sarmiento, Nahuel Farberoff.

El dispositivo instalado cuenta con un sistema infrarrojo que activa una alarma cuando la temperatura supera los 37.5 grados centígrados, y es parte de una serie de medidas de prevención en la lucha contra el Covid-19, a fin de evitar el flujo de usuarios y usuarias del transporte trenes con cuadros febriles.

“De las cinco líneas que administro, cuatro pasan por Morón, así que estoy permanentemente en contacto con el intendente. Hace un rato hablamos del proyecto para unir Haedo con Retiro a través de la línea San Martín, y que vuelva a que corra en tren entre Haedo y Temperley de la línea Roca”, expresó Marinucci.

En cuanto al funcionamiento de la cámara termográfica, que fueron instaladas en cabeceras y en estaciones intermedias, detalló que toman la temperatura en forma masiva, para no quitarle tiempo a las personas que pretenden viajar, y en caso de que alerte una medición por encima de la estipulada, luego se toma de manera individual.

“Eso nos permite articular con el sistema de emergencia de cada Municipio para aislar a la persona y avanzar con los estudios correspondientes”, subrayó, al tiempo que señaló que se debió activar el protocolo en varias ocasiones.

“Seguimos trabajando juntos en nuestro objetivo cotidiano de hacerle más fácil la vida a nuestra gente”, destacó Ghi. “No hay ningún espacio que deba quedar fuera del monitoreo”, agregó el intendente, quien destacó que la semana pasada se analizaron diversas intervenciones en torno a la estación Merlo Gómez, de la línea Belgrano Sur, y mañana harán una recorrida por la estación El Palomar del ferrocarril San Martín.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram