Tuesday 27 de October, 2020

Inauguraron una Escuela Abierta en Ituzaingó para que los alumnos accedan a espacios artísticos

Allí, la comunidad educativa podrá aprender sobre expresiones literarias, teatrales y plásticas. Se trata de un ámbito que depende de la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Escuelas Abiertas
En la escuela de Ituzaingó Sur chicos y grandes podrán aprender a desarrollar diferentes artes

Con la presencia del coordinador distrital de Políticas Socio Educativas, Nahuel Antuña, quedó formalmente inaugurado el programa Escuela Abierta en Ituzaingó en la EP 17, que funcionará los sábados y al menos otra vez más en la semana con el objetivo de que la comunidad educativa pueda acceder a espacios literarios, teatrales y plásticos por fuera del cronograma estrictamente escolar.

El colegio está ubicado en Villegas y Espejo, en Ituzaingó Sur, y se suma al resto de la oferta que brinda en el distrito la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Así, los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que se brindan en la Secundaria 12, en la 5, y en la 12, también ofrecen a chicos y grandes ámbitos como radio, teatro, expresión corporal, plástica, y espacios literarios y recreativos. También existe el programa Patios abiertos y el Parlamento Juvenil, entre otros.

Según pudo saber Primer Plano Online, las actividades se desarrollan los fines de semana, aunque también al menos una jornada entre los días hábiles, siempre por fuera del horario escolar para no interceder con el aprendizaje básico.

Escuelas Abiertas

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram