Sunday 29 de November, 2020

Inauguraron una sala de terapia intensiva de alta complejidad en el Hospital San Bernardino de Hurlingham

También se puso en funciones un espacio de internación destinada principalmente a los adultos mayores de la región. El intendente Juan Zabaleta aseguró: “no nos quedamos en la crítica; nos ponemos al frente y nos hacemos cargo”.

Hospital San Bernardino
"Estos son los motivos por los que dan ganas de seguir todos los días”, destacó Zabaleta

Una gran cantidad de vecinos y militantes del peronismo se dieron cita en el Hospital San Bernardino de Siena de Hurlingham para acompañar al intendente Juan Zabaleta en la inauguración de la sala de internación y la sala de terapia intensiva y de alta complejidad, destinada básicamente a los adultos mayores del distrito.

“Este es un día de mucha emoción para todos los vecinos, cuando nos tocó asumir la gestión soñábamos con poner al que llamamos el hospitalito de Hurlingham en el mejor lugar de atención pública”, destacó el jefe comunal. Y agregó: “sé que nuestros abuelos sufren muchas veces la falta de turnos, y que cuando tiene que internarse no saben a dónde ir, y en mi caso personal saben del amor que profeso por ustedes”.

Hospital San Bernardino

Durante la recorrida que Primer Plano Online realizó por el establecimiento sanitario pudo constatar que allí hay varias salas con camas de hierro con una silla para el acompañante con una correcta iluminación de lámparas led. Divididas en dos salas, estas camas brindarán la posibilidad de que aquellos pacientes que lo requieran tendrán ahora en Hurlingham la posibilidad de acceder a internación, algo que hasta el momento no ocurría y era un viejo reclamo de los vecinos desde mucho tiempo.

“Tomamos la decisión primero de inaugurar el tomógrafo el 24 de febrero, y en segundo lugar esto que estamos viendo hoy para que nuestros vecinos tengan un lugar donde venir a poder resolver sus problemas. Estos son los motivos por los que dan ganas de seguir todos los días”, destacó Zabaleta.

“Nosotros somos parte de un proyecto político que nació en el 2003 que lo que hizo fue influir en generar derechos y brindar este tipo atenciones y nosotros creemos que es el mejor ejemplo. Es cierto que la clínica que da el servicio de PAMI en Hurlingham anda mal, pero nosotros no nos quedamos en la crítica nos ponemos al frente y nos hacemos cargo”, concluyó el intendente.

Hospital San Bernardino

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram