Sunday 11 de April, 2021

Inauguró el corredor ‘Condado Border’ sobre la avenida Santa Rosa, una iniciativa que hermana a Castelar e Ituzaingó

Con la presencia de un número reducido de invitados para cumplir el distanciamiento social que impone la pandemia, la avenida divisoria de distritos se vistió de azul y verde con las banderas emblema del proyecto, para poner en marcha el corredor gastronómico cultural.

Autoridades locales y los presidentes de las cámaras comerciales de Castelar e Ituzaingó junto a Díaz, autor del proyecto

En el horario más concurrido del corredor gastronómico sonaban los bocinazos de apoyo y se acercaban los transeúntes y vecinos para felicitar a Rubén Díaz, el creador del proyecto (y autor de la Torre Eiffel, el Obelisco, la Torre de Pisa y muchas obras más) y a German Murat, el encargado de pintar el mural de la ‘Estación Springfield’ en la esquina de Santa Rosa y Chilavert, del lado de Ituzaingó.

Primer Plano Online también se acercó hasta el lugar y dialogó con Carlos Eraldo, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Ituzaingó (UCIADI), quien manifestó su satisfacción por la iniciativa. “Estamos apoyando esta movida que es positiva, genera atracción y por otro lado tiene un contenido cultural y artístico importante. Todo esto favorece al comercio de cercanía, embellece la ciudad y promueve que los vecinos consuman en nuestra zona”. Finalmente, consultado por la reactivación de la actividad comercial en el distrito a partir de la puesta en funcionamiento del Condado Border, definido por su autor como una “micronación”, Eraldo porderó la posibilidad de que a partir de esta ocurrente iniciativa sea más “la gente del oeste que consuma en nuestra región y que también recibamos visitantes de otras zonas que se acerquen a disfrutar los servicios y la belleza que tenemos para ofrecerles”.

Ahora, sobre Santa Rosa se puede disfrutrar de la Estación Springfield, la Torre de Pisa y un sinnúmero de atracciones más

En el evento también estuvo presente acompañando al anfitrión Rubén Díaz el presidente de la Cámara de Comercio de Castelar, Adolfo Seara, el director de Cultura de la Municipalidad de Ituzaingó, Sebastián Costa y la directora de Políticas Ambientales del distrito, Débora Guerra.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram