Friday 1 de July, 2022

Se inauguró la nueva sede del Comites Morón, un espacio de representación de los ciudadanos italianos

En un masivo evento que fue una verdadera muestra de italianidad, con shows en vivo y comida típica, el Comitato degli Italiani all'Estero (Com.It.Es.) presentó su flamante oficina de atención a los connacionales que funcionará sobre la calle Salta.

La inauguración de la nueva sede del Com.It.Es de la Circunscripción Consular de Morón contó con una verdadera celebración de la colectividad italiana de la zona oeste con la presencia de importantes autoridades argentinas e italianas.

Establecida en la calle Salta 327 de Morón, en la nueva sede se realizarán las sesiones del Consiglio, la atención a los connacionales y la realización de actividades culturales, entre otros usos.

El acto inaugural contó con la presencia de Marco Petacco, cónsul general de Italia en Buenos Aires; Enrico Callea, agente consular de Morón; el diputado italiano y presidente de la USEI, Eugenio Sangregorio, el intendente de Morón, Lucas Ghi; el rector de la Universidad de Morón, Héctor Norberto Porto Lemma, el presidente del Colegio de Abogados de Morón, Jorge Frega, y miembros del Com.It.Es Morón.

Los Com.It.Es son el máximo órgano de representación de los ciudadanos italianos en el exterior. En Argentina son 9 y el de Morón integra además a los municipios de Hurlingham, La Matanza e Ituzaingó. En su sede no solo se llevarán adelante las sesiones del Consiglio, sino que también ofrecerá atención administrativa de los italianos, actividades culturales y educativas.

Luego de la masiva inauguración, el Com.It.Es. Morón ya funciona en Salta 327

En el acto de inauguración de su nueve sede, se leyó una bendición enviada directamente desde el Vaticano por el Papa Francisco: «Concedo de corazón la bendición apostólica a los miembros del Comitato degli Italiani all´Estero di Morón y a su presidente, Dr. Domingo José Mazza. Y ruego fervientemente que derrame sobre ellos la gracia celestial y la protección maternal de la Santísima Virgen María», expresó el Sumo Pontífice.

Por su parte el presidente del Com.It.Es de la Circunscripción Consular Morón, Domingo Mazza se mostró agradecido por el trabajo realizado en un corto período, ya que la actual gestión ganó las elecciones en diciembre de 2021. Al respecto, aseguró «No es necesario destruir el pasado, para construir el futuro», mientras que hizo referencia a la importancia de seguir trabajando para construir todo aquello que beneficie y valide los derechos de los connacionales.

El intendente Ghi, por su parte, en el uso de la palabra hizo foco en la importancia que tuvo la colectividad italiana en la construcción de las características del Municipio de Morón, como así también en el trabajo conjunto que deben realizar este tipo de instituciones con el órgano municipal para el crecimiento de la región y en beneficio de los vecinos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario