Sunday 26 de September, 2021

Incautaron 163 kilos de droga tras operativos en La Matanza y hasta debieron hacer explotar una granada

Los procedimientos fueron realizados en las localidades de San Justo, González Catán, Laferrere y Rafael Castillo. La investigación comenzó en enero y la justicia federal de Morón ordenó los allanamientos. Hubo en total seis personas detenidas.

La incautación de 160 kilos de marihuana y de otros tres de cocaína fue el resultado de los procedimientos

Luego de una investigación que se inició en enero pasado y tras una serie de órdenes de allanamiento emanada por la Justicia Federal de Morón, agentes policiales de la Subestación Sur de La Matanza incautaron un total de 160 kilos de droga y detuvieron a seis personas, todas acusadas de ser parte de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Además, los investigadores debieron realizar lo que se denomina detonación controlada de una granada de mano incautada en los procedimientos, realizados en viviendas de las localidades de San Justo, González Catan, Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que las actuaciones fueron ordenadas por el juez federal Jorge Rodríguez y la Secretaría Nº 8, de Ignacio Calvi, a solicitud del fiscal Santiago Marquevich. Así, luego de constatar los lugares en que se ejecutaba el almacenamiento de la marihuana y la cocaína, los policías irrumpieron en las viviendas señaladas.

«Durante la investigación se determinó que la banda operaba y abastecía a varios puntos de ventas instalados a la vera del río Matanza», precisó un vocero judicial consultado por este medio.

En concreto hubo seis personas detenidas, cinco varones y una mujer, todos mayores de edad y tres de ellas de nacionalidad paraguaya. En los múltiples allanamientos también incautaron seis teléfonos celulares; un vehículo VW Golf usado para trasladar la sustancia prohibida; una pistola Prieto Beretta 9 milímetros con 14 proyectiles; dos balanzas de precisión; 160 panes de marihuana de un kilo cada uno; tres kilos de cocaína; y una granada explosiva.

La granada de mano que hicieron explotar por intermedio de una detonación controlada

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de una causa por tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización (infracción a la Ley 23.737) y tenencia ilegal de arma de fuego. En principio se encuentran incomunicados y se espera que sean indagados mañana.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram