Saturday 23 de January, 2021

Incautaron 186 kilos de marihuana en ladrillos en un auto y una vivienda de Laferrere

Al intentar requisar el vehículo, efectivos policiales fueron atacados a balazos por otro auto que servía de apoyo y cuyos ocupantes lograron escapar. Quedaron aprehendidos un hombre y una mujer. Mayúscula sorpresa en un allanamiento posterior a los arrestos.

Las personas detenidas tenían en su poder 16 ladrillos compactos de picadura de marihuana, que pesaban 15 kilos 232 gramos

Un intercambio sospechoso, el intento de identificación, tiros y droga. Ese combo reunió la secuencia ocurrida anoche en Laferrere, que terminó con la aprehensión de dos personas y la incautación de 15 kilos de marihuana en ladrillos a bordo de un auto. Averiguaciones posteriores permitieron secuestrar otros 171 kilos en una vivienda.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió en Ruta 21 y Carlos Casares, en jurisdicción de la seccional de Altos de Laferrere. Allí, dos uniformados que se dirigían a Puente 12 a entregar correspondencia divisaron un movimiento sospechoso entre dos vehículos: un Toyota Etios y un Chery.

Siempre según la información oficial, el conductor del Chery recibió un paquete por la ventanilla, envuelto en una bolsa negra. Entonces, un móvil policial fue convocado para intentar determinar que todo estuviera en orden. A las pocas cuadras, en el cruce de la ruta con Cristianía, el patrullero interceptó al rodado para pedirle la identificación a sus ocupantes.

“Pero de repente apareció en el lugar el Etios, con personas (no está clara aún la cantidad) disparando desde su interior hacia el personal policial”, precisó la fuente consultada. Sin embargo, ese vehículo consiguió darse a la fuga después de los tiros, que no hirieron a nadie.

Lo cierto es que a quienes viajaban en el Chery (J.J.S., un hombre de 33 años y Y.V., mujer peruana de 31) lograron aprehenderlos. En su poder había un total de 16 ladrillos compactos de picadura de marihuana, que pesaban 15 kilos 232 gramos. La fiscal Julia Panzoni, de la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza, dispuso la aprehensión de ambas personas.

En el operativo se incautaron más de 180 kilos de marihuana: una parte en un vehículo y el resto en una vivienda de Laferrere

Pero mayúscula sorpresa se constató cuando los investigadores requisaron la vivienda de donde salió la droga. Es que fueron con una orden de allanamiento hasta una casa sita en Colibrí y Yabebiri, del barrio Luján de Altos Laferrere, y se encontraron con una enorme cantidad de marihuana.

No había moradores y en el interior de la finca incautaron 220 paquetes similares de la misma sustancia, que arrojaron un pesaje total de 171,650 kilos. También hallaron una balanza de precisión, una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus con 13 cartuchos intactos mismo calibre en su cargador, y un rifle de marca Saurio, calibre 22 sin municiones ni pedido de secuestro. Todo ese material quedó a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram