Saturday 24 de September, 2022

Incautaron casi 60 kilos de marihuana: crónica de cuatro detenciones en Moreno por traer droga desde Paraguay

Vendían los estupefacientes en la zona de Cuartel V, aunque era recepcionada del país vecino en José C. Paz. Luego de tareas de investigación realizadas por la Policía, la Justicia Federal de Morón ordenó los allanamientos, que se concretaron en la madrugada de hoy.

La incautación fue de 57 panes de marihuana y un kilo de cocaína sin fraccionar

Cuatro personas fueron detenidas esta madrugada en la localidad de Cuartel V, en Moreno, en el marco de una investigación contra la venta ilegal de estupefacientes realizada en conjunto por la Justicia Federal de Morón, la Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de ese distrito.

La investigación comenzó luego de la recepción de un correo electrónico recibido en esa división policial que daba cuenta de un grupo de personas dedicadas a traer cocaína desde Paraguay a José C. Paz para luego introducirla en el mencionado barrio y comercializarla. Desde entonces comenzó un trabajo de seguimiento de la organización delictiva, que incluyó escuchas telefónicas bajo la supervisión del fiscal general de Moreno, Lucas Oyhanarte.

Ya en enero de este año, el sindicado como líder de la banda cayó detenido en Paraguay «con una importante carga», precisó un investigador. Mientras continuaron las tareas de campo para dar con el resto de la organización, que estaba integrada por familiares directos del arrestado en el vecino país.

El avance de la pesquisa determinó cuáles eran los domicilios en los que se vendía la sustancia y, con las pruebas reunidas, al tratarse de una comercialización a gran escala, la justicia de Moreno dio intervención al Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, y al titular de la Secretaría Nº 8, Ignacio Calvi.

El magistrado libró las respectivas órdenes de allanamiento, que se concretaron en la madrugada de hoy sábado. Como resultado de los procedimientos los investigadores secuestraron 57 envoltorios (tipo panes) de marihuana y un kilo de cocaína sin fraccionar, además de dinero en efectivo, celulares y balanzas de precisión. Son, en total, casi 60 kilos de sustancias ilegales que se vendían en la zona, valuada en más de cinco millones de pesos según el valor de mercado.

En los operativos hubo cuatro personas detenidas: tres varones y una mujer, todas de nacionalidad paraguaya, que serán indagadas el próximo lunes en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram