Friday 7 de October, 2022

Sorpresa y media: incautaron dos kilos de cocaína en Ituzaingó y detuvieron a mujer de 66 años y su hijo

Fue durante un control policial de rutina en Villa Ariza. La justicia ordenó allanar dos viviendas vinculadas a la familia: una en Villa Celina, en La Matanza, y la otra en Lugano. Se investiga la ruta de la droga y los caminos de proveniencia y destino.

La droga estaba embalada en dos envoltorios con una cinta azul dentro de un bolso

Detuvieron a una mujer de nacionalidad boliviana y a su hijo argentino durante un control policial de rutina que finalizó con el secuestro de dos kilos de cocaína de máxima pureza que trasladaban en un auto por la localidad de Villa Ariza, en Ituzaingó.

El procedimiento se realizaba en la esquina de Presidente Perón y León Bloy, de la mencionada localidad. Cuando los efectivos policiales frenaron de manera azarosa el paso de un Volkswagen Fox de color blanco, sus dos ocupantes “comenzaron a evidenciar actitudes nerviosas”, con lo cual uno de los agentes se acercó y solicitó el descenso del hombre y de la mujer.

“Había un bolso de grandes dimensiones en la parte trasera y un celular en el medio activado con un GPS”, precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online. En el interior del bolso había dos trozos compactos y embalados de cocaína, con un peso de un kilo 35 gramos uno y un kilo 45 gramos el otro.

La madre fue identificada como Laura Gloria Beltran García (66) y su hijo como Enrique Alejandro Méndez (45), sobre quienes la Fiscalía Nº 9 de Morón, a cargo del fiscal Antonio Ferreras, y la ayudante fiscal María Equitanti, dispusieron la aprehensión en un primero momento y luego solicitaron sus detenciones. Eso fue el primer paso para avanzar en una investigación más profunda para intentar determinar la procedencia y el destino de la sustancia.

Así, voceros judiciales confirmaron que la Policía allanó el domicilio de la mujer, en la localidad de Villa Celina, en La Matanza, sobre la calle Chilavert al 1.300, en donde los uniformados se encontraron con una particularidad: al llegar allí, otra hija de Beltrán García estaba cargando todas sus pertenencias para irse del lugar. “Tenía dos valijas armadas porque le habían avisado de las detenciones”, explicaron las fuentes.

En la vivienda incautaron balanzas de precisión y cintas de embalar similares a las colocadas alrededor de los paquetes en los que trasladaban la cocaína, de color azul y con una leyenda escrita en inglés. También se realizó otro allanamiento en una casa de Villa Lugano, pero allí el resultado dio negativo.

Madre e hijo se negaron a declarar y quedaron bajo detención dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Morón a raíz del delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram