Sunday 24 de October, 2021

Incautaron 33 kilos de cocaína en un mega operativo policial: uno de los procedimientos fue en Ituzaingó

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez ordenó la realización de tres allanamientos simultáneos, donde incautaron la droga. Hay un detenido, que tenía en su poder la sustancia y se sospecha que la trasladaba a la costa atlántica.

En la vivienda allanada, sobre la calle Ratti, en Ituzaingó, los investigadores hallaron un lugar totalmente desmontado

Un total de 33 kilos de cocaína distribuida en 31 panes fue secuestrada en las últimas hora y un sospechoso quedó detenido acusado de ser el líder de la organización delictiva que distribuía la sustancia desde zona oeste del conurbano bonaerense hacia la costa atlántica. Uno de los allanamientos ordenados por la justicia se realizó en Ituzaingó.

Fue el titular del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, Jorge Rodríguez, quien ordenó los procedimientos a raíz de una solicitud emanada desde la Secretaría Nº 5, cuyo responsable es Ignacio Calvi. La investigación, realizada por la Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores se inició el pasado 29 de septiembre, aunque los hechos se precipitaron.

“La denuncia inicial indicaba que el sujeto trasladaba la droga para comercializar desde domicilios de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, y desde Ituzaingó Norte (sobre la calle Ratti) rumbo a las ciudades balnearias de Pinamar y Villa Gesell. Lo hacía usando una camioneta donde escondía los estupefacientes, que fue secuestrada”, detalló una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online.

Como consecuencia de los procedimientos hay un detenido: se trata de Wilson Ontiveros (46), quien quedó involucrado en una causa por infracción a la Ley 23.737 (tenencia de drogas para comercialización). Además, los investigadores secuestraron tres celulares, una balanza de precisión y documentación de interés para la causa, además del rodado (Renault Sandero) en el que estaba acopiada la droga.

Un dato de la pesquisa, que despierta sospecha en los investigadores: en la vivienda de Ituzaingó allanada los policías encontraron todo “dado vuelta”, como se observa en las fotos que ilustran este artículo. Es decir, techos internos desmontados, el interior de sillones vacío y cajones desparramados por los suelos. Por algún motivo el sujeto advirtió que lo podían abordar y prefirió sacar todo del domicilio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario