Wednesday 25 de November, 2020

Incautaron cocaína valuada en medio millón de dólares en impactante operativo

La organización era liderada por una mujer paraguaya de 47 años, que se ocupaba personalmente de la venta en barrios de General Rodríguez y de Moreno. Tenía una cocina en su domicilio en la que los investigadores secuestraron más de 250 kilos de esa sustancia.

La operación ‘Halloween Blanco’, tal su denominación, fue ordenada por la justicia de Garantías

Un impresionante operativo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado delegación Moreno-General Rodríguez, a cargo del comisario Gabriel Schefer, terminó con el decomiso de cocaína de máxima pureza y pasta base valuada en medio millón de dólares.

La operación ‘Halloween Blanco’, tal su denominación, fue ordenada por la jueza de Garantías Nº 3 de ese Departamento Judicial, María Celina Ardohain, a pedido del fiscal Leandro Ventricelli. Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que, como resultado de siete allanamientos simultáneos ordenados por la justicia fue detenida A.C.R., una mujer de nacionalidad paraguaya sindicada como líder de la organización narco.

Los procedimientos fueron realizados cinco de ellos en el barrio Pico Rojo de General Rodríguez, y los dos restantes en la localidad de Lomas y 25 de Mayo de Moreno. En total fueron cinco las personas aprehendidas, todas vinculadas a la venta de drogas. Además de la cocaína, los investigadores secuestraron marihuana, pasta base, más de 200 kilos de sustancias de corte, un total de 29 municiones calibre 9 milímetros, anotaciones en cuadernos, celulares, recortes de nylon y dinero en efectivo en moneda de curso legal y dólares.

La cocina en la que se preparaba la sustancia fue desbaratada en una vivienda ubicada en Riobamba, entre General San Martín y Sarmiento, del barrio Agua de Oro de Rodríguez. Allí, a la mujer (que estaba con dos menores en la finca) le incautaron 50 kilos de cocaína sin fraccionar en dos toneles y una bolsa de pasta base con 200 kilos de sustancia de corte. También tenía precursores químicos, balanzas, prensas, moldes con logo de Delfín, ventiladores, mezcladoras, licuadoras industriales, papel film, rollos de cinta adhesiva de diferentes colores, entre otros secuestros.

Asimismo, ocultos en una caleta ubicada en unas de las paredes de la finca y detrás de un mueble se hallaron otros 30 panes de cocaína. Según explicó un investigador a Primer Plano Online, “el valor del total de la cocaína secuestrada en el procedimiento ronda el medio millón de dólares”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram