Monday 16 de May, 2022

Incautaron material pirotécnico valuado en 31 millones de pesos: no cumplía protocolos de seguridad

Todo se inició con un relevamiento aleatorio sobre los comercios del barrio porteño de Liniers habilitados para vender fuegos de artificio, en donde la justicia constató que los locales excedían ampliamente las capacidades de almacenamiento.

La mercadería fue incautada durante cuatro allanamientos efectuados en locales del barrio porteño de Liniers

La Policía Federal Argentina (PFA) incautó más de mil bolsones con fuegos artificiales valuados en 31 millones de pesos que no cumplían con los protocolos de seguridad vigentes. Fue durante cuatro allanamientos efectuados en locales de Ciudadela.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo fue realizado por personal del departamento Armas y Explosivos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, en conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Todo se inició con un relevamiento aleatorio sobre los comercios de la citada barriada de Tres de Febrero dedicados a la comercialización de materiales pirotécnicos, donde se comprobó la infracción a la ley 20.429 (Ley Nacional de Armas Y Explosivos) y al Decreto 302/83, ya que en los locales se verificó un amplio exceso en las capacidades de almacenamiento.

Según las mismas fuentes, en épocas de fiestas navideñas y fin de año, prolifera la venta de pirotecnia tanto en los locales comerciales como en la venta callejera, que muchas veces no reúne los requisitos establecidos sobre fabricación, comercialización y almacenamiento, lo que pone en peligro la seguridad física de los ciudadanos.

La recomendación de las autoridades es utilizar, en caso de que sea un deseo inevitable, fuegos de artificios luminosos, que no conlleven estruendos que complican la calidad de vida de personas con autismo y animales. Y siempre que sean adquiridos en lugares en los que se garantice la seguridad de los productos para evitar siniestros. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram