Tuesday 20 de October, 2020

Incendio y destrucción en una escuela en Moreno: investigan si se trató de un hecho intencional

Ocurrió en el edificio en el que funcionan la Secundaria N° 36 y la Primaria Nº 32 ubicadas en el barrio de Bongiavani de localidad de Paso del Rey. Dos aulas quedaron destruidas. No hay heridos.

Llamas en escuela de Moreno
Las llamas destruyeron dos aulas del establecimiento al que concurren alumnos de primaria y secundaria

Nuevamente un edificio escolar de Moreno fue dañado por un incendio, que se investiga si fue intencional. Se trata de la Secundaria N° 36 y la Primaria N° 32, ubicadas entre las calles Roma y Vicente López y Planes, en el barrio de Bongiavani, localidad de Paso del Rey.

Según fuentes policiales, el siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves. Un llamado al 911 alertó sobre el incendio. Bomberos voluntarios se acercaron al lugar. Para apagar las llamas. Las pérdidas materiales fueron de consideración, pero no hubo heridos.

“Creemos que fue intencional. La escuela la levantamos con ladrillos y ahora perdimos todo”, dijo Irene, docente de la institución en declaraciones a C5N. Y agregó: “No podemos entrar y estamos dando clases en la vereda”. Los padres denunciaron que la escuela está en mal estado desde hace tiempo, los chicos reciben clases en malas condiciones y hay actos de vandalismo.

«El lugar está deplorable desde hace meses. Las maestras hacen magia para dar clases a los chicos. Los chicos estudian a oscuras», señaló el padre de uno de los alumnos. “Tuvieron que cortar el agua porque estaba contaminada porque había aves muertas en el tanque y un chico tuvo problemas de salud por eso”, agregó.

Llamas en escuela de Moreno

«Se produjeron daños materiales, sin heridos», remarca el informe policial. El establecimiento tiene alarma, pero no posee cámaras ni había un sereno en el lugar. Están trabajando en la escuela peritos bomberos, y se mantuvo comunicación con la Unidad Fiscal de Investigación N° 5 de Moreno.

Desde distintos entornos sospechan que el incendio estaría relacionado con el conflicto de los docentes en Moreno, que comenzó el 2 de agosto con la explosión en la escuela N° 49, donde fallecieron la directora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Fuentes del Gobierno indicaron que «están preocupados y trabajando en la investigación de la sucesión de hechos graves, particularmente en Moreno». Ya hubo sabotajes de escuelas en General Rodríguez, el caso del secuestro de Corina de Bonis, la granada en el hospital Paroissien de La Matanza, y las amenazas de Berisso, entre otras situaciones de gravedad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram