Tuesday 27 de October, 2020

Incendio en bar de San Miguel: para el gobierno de Kicillof el local «no debería haber estado abierto»

El funcionario cuestionó que, en el comercio, además, haya habido gran cantidad de gente adentro. Los restos de la chica fueros despedidos este mediodía, entre muestras de profundo dolor y congoja de parte de familiares y amigos, que mañana miércoles harán una marcha por justicia.

Lucía Costa (19) murió por el incendio que se desató anoche en el bar Zar, ubicado en el centro de San Miguel: la justicia investiga lo ocurrido

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que el bar Zar Burgers, del partido de San Miguel, en el que murió Lucía Costa el viernes pasado, cuando explotó un centro de mesa, «no debería haber estado abierto». De todos modos, pidió que sea la justicia la que actúe para esclarecer lo ocurrido.

En una conferencia de prensa que encabezó en La Plata, el funcionario especificó que de acuerdo al sistema de fases establecido por la provincia según los casos de coronavirus que se registren en cada municipio, aquellos en etapa 3, entre los que se encuentra San Miguel, no tienen permiso para abrir bares ni restaurantes. Eso recién ocurrirá a partir del próximo 19 de octubre si continúa el descenso de contagios en el área metropolitana.

«Ese bar no debería haber estado abierto porque esa actividad está prohibida en fase 3. La justicia deberá investigar por qué estaba abierto y, encima, con gente adentro», dijo. Bianco envió las condolencias a la familia de Lucía Costa y estimó que «es la Justicia la que tiene que investigar qué sucedió».

Lucía Costa falleció el viernes pasado por las quemaduras sufridas tras el incendio que se desató en el bar Zar Burgers, de San Miguel, y por ese hecho tres personas se encuentran imputadas por lesiones culposas y homicidio culposo. Los restos de la joven fueron sepultados este mediodía entre muestras de profundo dolor y congoja de familiares y amigos, que mañana miércoles a las 16 marcharán para pedir que su muerte no quede impune.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario