Saturday 23 de January, 2021

Incendio en una vivienda de Ituzaingó dejó importantes daños materiales

Ocurrió en una casa familiar de dos plantas ubicada en Bacacay al 900. Los dueños del inmueble no estaban pero sí sus hijos, que justo habían salido a comprar a un comercio cercano. Sospechan que se trató de un corto circuito.

Las llamas se habrían originado por la precaria instalación de un aire acondicionado hecha hace días

Las llamas y el sonido de las sirenas le dieron un marco dramático a la tarde de Ituzaingó. Cerca de las 18, una vivienda ubicada en la calle Bacacay al 900 se incendió -todo indica que por un cortocircuito- y ameritó la rápida intervención de varias dotaciones de bomberos, tanto del cuartel central como de Udaondo.

Se trata de un inmueble familiar de dos plantas, en donde a simple vista se visualizaban serios daños en la planta alta y en el techo. “Los dueños de la casa no estaban y los hijos habían salido a comprar a un negocio cercano. No hubo heridos”, precisó a Primer Plano Online un servidor público que trabajó en el lugar.

Los habitantes de la finca hace una década viven allí. Este medio pudo saber que no tienen seguro y, según se especula, el siniestro se desató por la mala instalación de un aire acondicionado. “Fue colocado hace muy pocos días con un cable muy fino que no aguantó la sobrecarga”, pudo averiguar el cronista que acudió ante el llamado de vecinos.

Los bomberos llegaron rapidísimo y prestaron su intervención y destreza para evitar que el fuego avance sobre el resto de la vivienda. También actuó personal de la Estación de Policía de Ituzaingó y del Municipio. Afortunadamente sólo hubo que lamentar daños materiales, no víctimas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram