Wednesday 16 de June, 2021

Incendio en Ituzaingó: el dramático relato de un vecino que perdió todo a partir de prenderse fuego una frazada con la estufa

Francisco Gabriel Viri atendió hace instantes a Primer Plano Online vía telefónica y contó el infierno que vivió durante la madrugada de hoy. Ocurrió en Pedro Aquino y Henry Dunant.

Incendio en Ituzaingó
En ruinas: así quedó la vivienda de Aquino y Dunant, en Ituzaingó Sur

“Me quedé entredormido y me olvidé de apagar la estufa”. Con la voz todavía agitada, producto de los nervios que atravesó durante la madrugada, Francisco Gabriel Viri relató a Primer Plano Online el infierno en que se convirtió su casa por las llamas, que arrasaron con todo lo que había en la vivienda.

“Puse la estufa en el medio de la cama matrimonial y la de mis hijos. Parece que calentó de más, y agarró fuego una de las frazadas. Me despierto por el olor, busco un balde de agua pero no se apaga, entonces agarro otra frazada y le tiro encima para asfixiar el fuego. Y agarró peor”, continuó el damnificado, que está con vida de milagro, al igual que sus hijos, que no estaban con él.

AUDIO: EL TESTIMONIO DEL VECINO QUE PERDIÓ TODO EN EL INCENDIO

El hecho se desencadenó a las 3 de la madrugada de hoy en Pedro Aquino y Henry Dunant, de Ituzaingó Sur. La asistencia a la víctima fue inmediata por parte de Policía, Bomberos y Defensa Civil del Municipio, que luego mandó también una cuadrilla al lugar para constatar el estado de situación y atender a la familia en la emergencia con colchones, ropa y alimentos. Además, el hombre fue trasladado al Hospitalito de Brandsen en medio de una crisis de nervios.

“Me quemé un poco y alcancé a saltar por otro techo a la calle”, siguió su relato. Pudo llevarse su teléfono celular, con el que llamó a la Policía y a los bomberos, pero como era la mayoría de las cosas de madera, todo se redujo a cenizas en cuestión de minutos.

Incendio en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram