Monday 6 de February, 2023

VIDEO Incidentes en Castelar norte terminaron con un joven con el brazo cortado y la intervención policial

Fue luego de una reyerta entre grupos de jóvenes. A uno de ellos, el más exaltado, debieron controlarlo entre cinco agentes, porque no cesaba en su actitud. Hay quejas de comerciantes de la zona porque aducen que esos disturbios son habituales.

La Policía debió intervenir para terminar con la trifulca entre jóvenes

Una violenta pelea entre jóvenes ameritó la intervención de la Policía para calmar los ánimos en la peatonal Los Incas de Castelar norte. Incluso el bar Tarzán, que es un local gastronómico tradicional y hasta declarado patrimonio histórico del Municipio, sufrió la rotura de mesas y sillas como consecuencia de la trifulca.

Según lo descripto por fuentes policiales ante la consulta de Primer Plano Online, lo que hubo en concreto fue una reyerta entre dos bandas antagónicas que terminó con dos muchachos trasladados a la comisaría 7ª de Morón y una persona herida en un brazo producto de un corte con un vidrio, aunque “no fue algo de gravedad”, precisaron.

Testigos que grabaron la gresca enviaron las filmaciones a este medio, en donde se observa que los grupos antagónicos intentaron ser separados por la Policía, que intervino con postas de goma para evitar que la cosa pase a mayores. En el medio volaron algunas cosas y terminaron rompiendo parte del mobiliario de comercios de la cuadra.

Propietarios de los negocios de la zona ya pidieron a la Unidad de Gestión Comunal (UGC) que disponga de medidas de seguridad para las noches, en donde este tipo de incidentes suelen ser habituales y los locales terminan dañados y hasta vandalizados.

Además, evalúan otro problema: cuando se hizo peatonal la cuadra se colocaron bancos de cemento que impiden el paso de vehículos. Anoche, de hecho, no pudieron ingresar, sino que el personal llegó caminando hasta el lugar de los incidentes, que rápidamente fueron dispersados.

Tanto los móviles policiales como la ambulancia se quedaron en la esquina: llegaron caminando hasta el lugar del incidente