Sunday 14 de August, 2022

Increíble derrota de Ituzaingó: ganaba cómodo pero Muñiz se lo dio vuelta con un gol de media cancha

El Verde cayó 2 a 1 en el Carlos Sacaan luego de un partido intenso en el que mereció mejor fortuna. De todos modos sigue arriba en la tabla.

Mucho piberío en cancha, un 9 potente que aguanta todo lo que le tiran, un arquero récord que llegó a los 799 minutos con valla invicta… Era todo color de rosa para Ituzaingó ésta tarde, pero el destino se empecinó en que se convirtiera en negro cuando nada hacía preverlo. Luego de irse ganando por la mínima al entretiempo, el conjunto de Walter Fiori no pasaba sobresaltos en el complemento pero recibió dos goles tan inesperados como sorprendentes, particularmente el segundo, desde la mitad de la cancha. Así, sumó su primera derrota en el certamen aunque continúa en la cima, con 9 unidades, uno por encima de Paraguayo y Liniers.

Un primer tiempo con mucho juego y algunos descuidos en defensa remendados por Blas Pisano es el resumen del primer tiempo, donde la única diferencia en el tanteador la consiguió Julián Pintos a los 15 para el Verde: golazo de palomita.

En la segunda mitad bastó con poner la pelota al piso y jugar lejos de Pisano para que la ventaja no corriera peligro. Muñiz no estaba ni cerca de empatar cuando el árbitro Hernán Dellacasa marcó un penal de Vallejos contra González. Acuña lo cambió por gol pateando suave al medio, cuando Pisano fue a la izquierda. Se cayó el invicto del arquero, que duró 799 minutos.

Ituzaingó tomó nuevamente las riendas del juego, y tuvo un par de ocasiones claras en los pies del juvenil Ríos pero no logró concretar. Y a los 40 llegó el baldazo de agua fría de la tarde: desde la mitad de la cancha, Acuña metió un tremendo zapatazo que se coló por arriba de Pisano.

Una derrota dura, que implica un baño de realidad para el plantel y un sacudón para los hinchas, que se acercaron en buen número al estadio para una tarde de martes. Otra mala para el Verde es la cantidad de lesiones que sufrió en estos partidos. Hoy se le cayó un soldado clave en el armado del equipo: Sarasíbar. En el complemento también se lastimó Vallejos, pero luego de un buen rato de ser atendido pudo terminar el encuentro. En la próxima fecha, Ituzaingó visitará a Central Ballester.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram