Friday 30 de October, 2020

Detuvieron a un chofer del corredor oeste del conurbano que vendía drogas arriba del colectivo

La operatoria fue descubierta en base al trabajo de investigadores de la Jefatura Departamental Moreno, que obtuvieron pruebas para sorprender al conductor, quien había sido señalado por varios pasajeros. La empresa empleadora aseguró que nunca recibió denuncias sobre esta actividad delictiva, manifestó su repudió y se puso a disposición para colaborar en la investigación.

NarcoBondi
El conductor fue sorprendido por los investigadores con sustancias arriba del colectivo que conducía

Personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de un operativo aprehendió a un chofer de la línea 500 de la empresa Transportes La Perlita S.A, al cual se le incautaron varias dosis de cocaína que comercializaba arriba de la unidad para algunos de sus pasajeros, quienes curiosamente viajaban solo un tramo muy corto entre una parada y otra.

Los investigadores de la Jefatura Departamental Moreno, en conjunto con personal de la comisaría 1ra de General Rodríguez, trabajaron en la obtención de pruebas concretas para poder sorprender al chofer, quien estaba señalado por pasajeros ocasionales y habituales de vendedor de sustancias, denuncia que fue efectivizada el 21 de octubre pasado en dependencia policial.

En un comunicado oficial, la empresa Transportes La Perlita S.A. señaló que nunca recibió «ningún tipo de denuncia, reclamo o indicación que alertara sobre una conducta sospechosa o delictiva del empleado involucrado». Asimismo aseguró que aguardará el devenir de la investigación en curso para tomar la medida laboral y judicial que corresponda hacia el empleado, poniéndose a disposición de las autoridades pertinentes para aportar los elementos que sean necesarios para el esclarecimiento del hecho.

Finalmente, en el comunicado la empresa manifiesta su «contundente repudio a cualquier acción delictiva y/o comportamiento indebido de cualquiera de sus empleados y se compromete a seguir los procedimientos internos previstos para el caso».

Vale mencionar que el operativo para aprehender al chofer consistió en esperar al ómnibus e interceptarlo de manera repentina en uno de los recorridos dentro del barrio Marabo, consiguiendo que se detenga y al momento de la requisa se pudo determinar la existencia de estupefacientes, la comercialización y la identidad del sujeto, al que se le secuestró como elementos probatorios, 15 envoltorios de cocaína que tenía escondido en una bolsa dentro de su camisa de trabajo.

Inmediatamente se procedió a solicitar a la justicia tres órdenes de allanamiento en domicilios relacionados con el conductor del colectivo y con la causa. Interviene la UFI 9 de General Rodríguez y el Juzgado de Garantías N° 3 de Moreno a cargo de la jueza María Celina Ardohain.

NarcoBondi

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram