Tuesday 5 de July, 2022

VIDEO La definición del año: el increíble partido que ganó Deportivo Morón en inferiores

Los pibes del ‘Gallo’ perdían 1 a 0 contra Villa Dálmine y llegaron al empate a los 43 del complemento. Los jugadores del ‘Viola’ sacaron del medio sin sus adversarios en el campo e hicieron un gol que el árbitro convalidó, pero luego anuló. Y en la última jugada el ‘albirrojo’ consiguió la victoria.

El gol del Deportivo Morón para el empate: luego se desató la polémica y el éxtasis de los pibes del 'Gallo'

Es una de las jugadas más curiosas que se verá en el año y lo protagonizaron chicos de las sextas divisiones de Villa Dálmine y Deportivo Morón. Fue durante un partido disputado este fin de semana que se encanaba a ser derrota del ‘Gallo’ y terminó siendo una victoria inolvidable, por el condimento que tuvieron las últimas tres acciones del encuentro.

Un video que llegó a Primer Plano Online por gentileza del programa ‘La Hora de Morón’, que se emite por el canal Somos, de Flow, muestra la secuencia completa de una alegría indescriptible para los ‘Gallitos’. Es que perdían el partido por la mínima diferencia y, luego de buscarlo de manera incansable, llegaron al empate a los 43 minutos del segundo tiempo. Es decir, sobre la hora.

Lo que pasó después afortunadamente quedó registrado en una filmación, porque sino sería difícil de creer. Mientras los pibes de Morón festejaban el gol, sus rivales del ‘Viola’ sacaron rápido y llegaron sin adversarios hasta el arco de enfrente. Obvio, metieron la pelota contra la red y miraron al árbitro, que en primera instancia convalidó la acción y señaló el medio. Era gol y así lo celebraron, pero apenas por unos segundos: el juez de línea le marcó la invalidez de la jugada y todo fue anulado.

Al quedar nula la acción, Dálmine tuvo que sacar nuevamente del medio, porque lo último válido del juego fue el empate del ‘Gallo’. Pese a la protesta de los futbolistas, se reanudó el cotejo con empate 1-1. Los chicos jugaron hacia atrás, con Morón presionando arriba en busca del triunfo. El arquero quiso despejar, mandó el balón al lateral pero le pifió de tal manera que se fue al córner.

Los chicos del ‘Albirrojo’ la pusieron rápidamente en el área rival de nuevo y, tras un rebote, un jugador del ‘Gallo’ la tomó al borde de la medialuna y la clavó abajo, contra el palo derecho. Gol, locura y desahogo para la sexta división de Morón, que terminó ganando por 2 a 1.

Los chicos de Dálmine y una bilardeada: sacaron rápido del medio y fueron sin rivales al arco de Morón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram