Sunday 26 de September, 2021

Increíble pero real: se robaron un colectivo de la Línea 216 en Morón y lo hallaron de madrugada en La Matanza

La unidad estaba estacionada en la esquina de Uruguay y Boatti pero en marcha, como es costumbre de los choferes, para evitar que baje la carga de aire. El conductor fue a buscar el horario del próximo y un sujeto se lo llevó.

El interno 379 del ramal 236 de la Línea 216 fue el robado en la noche de ayer en Morón: apareció en Villa Dorrego

“¿Qué andás haciendo por acá?” El llamado telefónico de un compañero le devolvió un poco la paz a Jorge, chofer del interno 379 de la Línea 216, ramal 236. Es que anoche, involuntariamente, fue protagonista de un hecho que parece increíble pero es tan real como se va a leer a continuación. Y el título es simple: se robaron un colectivo.

En conversación con Primer Plano Online, el trabajador del volante detalló cómo fue la situación, que finalizó de madrugada con el hallazgo del rodado en González Catán. “Eran las 22.25 cuando estaba estacionado en Uruguay y Boatti con el resto de los choferes a la espera del horario para el próximo recorrido. Cuando salí para abordarlo de nuevo no lo encontré más”, describió, al tiempo que aclaró que la unidad estaba en marcha, pero cerrado. El trayecto entre que llegó y que volvió a tomar el volante fue de 20 minutos.

Naturalmente, la desesperación por el momento y la angustia se adueñaron de él. De inmediato le indicaron que se presente en la comisaría 1ª de Morón a realizar la denuncia respectiva, y mientras la estaba realizando es que recibió la llamada del compañero que vive a la altura del kilómetro 36 de la Ruta 3, en Virrey del Pino. Esa fue la primera pista para buscar el colectivo.

Cerca de la una de la madrugada de hoy, la Policía le comunicó que había encontrado al micro. Y con el hallazgo fue detenido Martín Ezequiel Maciel (21), domiciliado en la calle Sanabria al 6.700, manzana 6, lote 32 de González Catán, que es quien se lo había llevado. Por insólito que parezca, así fue: se fue con el colectivo para su casa y fue interceptado por personal del Comando de Patrullas de La Matanza en la intersección de Soberanía y Catáneo, de Villa Dorrego.

A bordo de la unidad el chofer tenía las llaves de su auto particular y un par de auriculares que le había comprado al hijo. El ladrón quedó aprehendido imputado de los delitos de hurto automotor y encubrimiento agravado a disposición de la UFI Nº 4 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram