Tuesday 17 de May, 2022

VIDEO La increíble respuesta de un argentino en Ucrania cuando le preguntaron si le tiene miedo a un misil

En medio del conflicto bélico que tiene en vilo al mundo, el fragmento de una entrevista en Canal 9 se volvió viral. Se trata de un compatriota que hace algunos años vive en el país invadido por Rusia y que tiene pasado en el conurbano bonaerense.

El profesor de tango Alejandro Herlan y una respuesta que se volvió viral

En medio de la angustia que provoca en el mundo entero el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, un ciudadano argentino que vive en el segundo de esos países brindó una respuesta risueña para graficar lo que se vive por estas horas, luego del comienzo del fuego durante la madrugada.

Se trata de Alejandro Herlan, profesor de tango que se casó con una mujer ucraniana y se instaló en aquel país. En una entrevista con el noticiero de Canal 9, si bien mostró su angustia y reconoció que está “rogando que no ataquen civiles ni edificios” y contó que no puede salir de su casa porque no hay combustible, también dejó lugar para una sonrisa.

Consultado por el periodista Esteban Mirol sobre si le tenía miedo a un misil, la contestación que brindó dejó absorto al conductor y a su compañera Marisa Andino. “Mirá: yo soy de Lanús. Volvía todas las noches a mi casa, así que tanto miedo no le tengo al misil”, respondió. “¿Vos decís que estás preparado para todo?”, insistió el periodista. “Sí. Si sos de Lanús, yo volvía a la noche a mi casa, tenía que caminar cuatro cuadras. Eso sí da miedo”, remató.

El comentario del muchacho, que rápidamente se volvió viral, no hace otra cosa que graficar lo que se vive cada día en las calles del conurbano: una guerra contra la inseguridad y la delincuencia, que se cobra vidas inocentes con una violencia que también es masiva, por el tendal de consecuencias que deja.

Herlan viajó en busca de un futuro mejor y se encontró con una guerra que amenaza ser devastadora. Fallecidos en cifras todavía difícil de determinar, al menos 74 instalaciones destruidas y escenas de pánico y evacuaciones dejaron hoy en Ucrania los bombardeos en distintos puntos del país e incursiones terrestres lanzadas por Rusia.

El inicio de la invasión fue condenado firmemente por gran parte de la comunidad internacional y por el Gobierno de Ucrania, que rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú, y prometió defenderse, al tiempo que solicitaba ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram