Tuesday 17 de May, 2022

Increíble: robaron 32 armas en tres fiscalías de La Matanza luego de forzar una persiana con una barreta

Los intrusos que irrumpieron en las oficinas de la planta baja del Ministerio Público no manipularon ninguna de las computadoras, por lo que no fue afectado ninguno de los expedientes que se instruyen allí.

Robo a fiscalías de La Matanza
El frente de ingreso al Ministerio Público de La Matanza, intrusado la semana anterior

Valiéndose de una barreta y luego de hacer palanca para levantar una frágil persiana, dos delincuentes irrumpieron en el inmueble de dos plantas donde funcionan cuatro fiscalías de La Matanza y robaron 32 armas que estaban bajo custodia judicial. Los asaltantes actuaron con total tranquilidad. El inmueble, situado en el centro de San Justo, no cuenta con cámaras de seguridad, ni alarmas y por las noches carece de custodia. Dos fuentes judiciales informaron que además de las armas los asaltantes se llevaron expedientes de causas que se investigaban en esas fiscalías. Aunque en el Ministerio Público local afirmaron que luego de la auditoría realizada en las tres fiscalías que resultaron afectadas se determinó que no faltaban expedientes, a pesar de que había varias carpetas en el piso.

En el Ministerio Público local también afirmaron que los intrusos que irrumpieron en las tres oficinas de la planta baja no manipularon ninguna de las computadoras de las tres fiscalías. Esta afirmación desmintió una versión que indicaba que los asaltantes habrían ingresado en el SIM (Sistema Informático del Ministerio Público). Fuentes oficiales indicaron que no fue afectado ninguno de los expedientes que se instruyen en esas fiscalías.

El asalto ocurrió hace una semana, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, en el inmueble situado en Perón 3264, entre Perú y Mendoza, en San Justo, frente a la planta donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Aunque el edificio no tiene cámaras de seguridad, los investigadores tienen grabadas las imágenes de los dos ladrones. A la izquierda funciona una fábrica y a la derecha está el Registro de la Propiedad Automotor N° 3 de La Matanza; ambos inmuebles cuentan con cámaras que grabaron a los asaltantes. Sin embargo, hasta anoche, ninguno de los sospechosos había sido detenido.

El robo fue descubierto el miércoles pasado por la mañana por el policía bonaerense que se desempeña como custodio del edificio. Cuando llegó a tomar su puesto, minutos antes de las siete, encontró la persiana forzada y alertó a sus superiores.

Al revisar el edificio, los peritos policiales determinaron que los asaltantes, luego de forzar la persiana, pasaron por la mesa de entradas de la Fiscalía de Instrucción N° 9 y se dirigieron a la oficina de efectos de esa dependencia, donde rompieron un armario y sacaron armas.

Luego, tomaron por un pasillo e ingresaron en la Fiscalía de Instrucción N° 8. En este caso, el objetivo también fue el mueble donde se guardan los efectos bajo custodia judicial, que corresponden a pruebas vinculadas con causas penales. La escena se repitió en la Fiscalía de Conflictos Sociales, Familiares y Delitos Sexuales N° 3 de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram