Tuesday 28 de January, 2020

La muerte de Sara Steimberg: un dolor que atraviesa a la región

Falleció ayer, a los 92 años, en su casa de Hurlingham. Organismos y personalidades ligadas a los Derechos Humanos le rindieron homenaje a su lucha. Su hijo, Luis Pablo, despareció en agosto de 1976.

Sara Steimberg
La muerte de Sara Steimberg, una pérdida irreparable para los organismos de Derechos Humanos

Una triste noticia se conoció ayer en la región. La abuela de Plaza de Mayo Sara Steimberg, reconocida por su lucha en favor de los Derechos Humanos desde la desaparición de su hijo en 1976, falleció ayer, a los 92 años, en su casa de Hurlingham.

“Las Abuelas de Plaza de Mayo manifestamos nuestra profunda tristeza por el fallecimiento de Sara Ludmer de Steimberg, compañera de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas”, publicó en su página oficial el organismo conducido por Estela de Carlotto.

En agosto de 1976, su hijo Luis Pablo Steimberg, militante del Partido Comunista (PC), fue secuestrado mientras hacía la conscripción en el Colegio Militar de la Nación. “Desde entonces, Sara siempre buscó justicia para él y los 30 mil detenidos-desaparecidos. En este camino, el caso de Luis Pablo fue emblemático porque permitió impulsar el primer procesamiento del genocida Reynaldo Benito Bignone, a poco tiempo del retorno de la democracia”, continuó el comunicado de Abuelas.

“Las Abuelas despedimos a Sara y enviamos un caluroso abrazo a su familia, sus seres queridos y compañeros de lucha en este doloroso momento”, concluye el comunicado.

La Redacción de Primer Plano On Line lamenta profundamente la pérdida de esta incansable luchadora. Sara, que descanses en paz.