fbpx
jueves 12 de diciembre, 2019

En una jornada nacional de protestas, organizaciones sociales anticipan corte total a la altura de Vergara en Morón

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación adelantaron que no permitirán interrupciones completas en autopistas y puentes similares al que hubo sobre la 9 de Julio en el centro porteño y que ésta mañana se mudó a Avenida de Mayo.

Jornada de protestas
La manifestación más fuerte en la región será en la Avenida Vergara, en Morón

Los movimientos populares CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa anticipan una jornada caótica para éste miércoles, en el marco de un plan de lucha de alcance nacional que incluye cortes de rutas y puentes y la instalación de ollas populares, con el que pretenden manifestarse “contra el modelo económico neoliberal del gobierno”. En la región oeste, la movilización más importante se concentrará en la Avenida Vergara, en Morón, a partir de las 11.

Entre otros puntos reclamarán también por la implementación Ley de Emergencia Social; contra la suspensión de entrega de mercadería en merenderos y comedores de todo el país; aumento de salarios para los cooperativistas; la generación de 500.000 nuevos puestos de trabajo; y en contra del recorte de programas de viviendas sociales que quedaron inconclusas.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, mientras, adelantaron que no permitirán cortes totales en autopistas y puentes similares al que permanece sobre la 9 de Julio en el centro porteño.

“Lo que queremos es visibilizar el problema, que el Gobierno demora muchísimo la Emergencia Social y la gente la está pasando muy mal. No buscamos ningún tipo de confrontación, la idea es dejar caminos alternativos. Los compañeros van a ir decidiendo y negociaremos con las fuerzas de seguridad”, dijo Esteban Castro de CTEP. “No queremos hacer cortes totales. El problema es que van a ser concentraciones multitudinarias. El deterioro es muy grande y la situación de los comedores está prácticamente colapsada”, aseguró en la misma línea Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.