jueves 2 de abril, 2020

Empresarios del oeste piden respuestas inmediatas y mejoras en condiciones para optimizar el desarrollo productivo

Fue durante un encuentro denominado ‘Día de la Producción Morón’, que contó con la presencia de más de un centenar de PyMES de la región. “Necesitamos mejoras en condiciones de macro economía que afectan al horizonte de todas nuestras empresas”, señaló en titular de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro.

Unión Industrial del Oeste
El 'Día de la Producción Morón’ contó con la asistencia de más de un centenar de empresarios

Las PyMEs de Morón participaron de una jornada organizada por el Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinada “a impulsar la productividad y la competitividad, y generar más empleo sustentable”.

El encuentro, realizado en la sede de la Unión Industrial del Oeste (UIO), se denominó ‘Día de la Producción Morón’ y contó con la asistencia de más de un centenar de empresarios, industriales y emprendedores, quienes pudieron escuchar las exposiciones y los planes de funcionarios con responsabilidades a nivel nacional, provincial y municipal: Horacio Lamberti, director del Programa Nacional de Parques Industriales; Federico Zin, subsecretario de PyMEs y Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires; y Esteban Casaburo, secretario de Producción de Morón.

“Necesitamos mejoras en condiciones de macro economía que afectan al horizonte de todas nuestras empresas. También respuestas a temas laborales, impositivos, económicos y de infraestructura, que hacen también a la productividad y a las condiciones para realizar más inversiones que nos permitan lograr una Argentina con más desarrollo industrial de cara al mundo”, indicó el titular de la UIO, Edgardo Gámbaro. Sus palabras fueron al comienzo de la jornada, y marcaron la agenda de lo que serían cada una de las disertaciones. Allí radica la preocupación de los empresarios regionales.

Después de eso, durante la jornada se detallaron todos los beneficios de la nueva Ley PyME, entre los que se encuentran la posibilidad de pagar el IVA a 90 días y de descontar el Impuesto a las Ganancias hasta representar un 10% de las inversiones realizadas. Además, los asistentes recibieron información sobre las distintas herramientas de financiamiento y capacitación que brindan los ministerios de Producción de la Nación y bonaerense, y participaron de un consultorio con especialistas que los asistieron escuchando las necesidades de cada uno.

Lo más destacado del resto de los discursos, que ameritó un enfático aplauso de los empresarios, fue lo que dijo Federico Zin cuando habló de la Ley PyME y la consideró como posibilidad “de quita en la presión impositiva». Por ello, el funcionario provincial pidió que «todos los empresarios y microemprendedores se acerquen a decirnos qué necesitan».

Unión Industrial del Oeste