fbpx
jueves 12 de diciembre, 2019

Un paso atrás: Ituzaingó apenas empató con Lugano y puede quedar muy lejos de Alem

En otra mala tarde, el Verde no pudo vencer a uno de los colistas del torneo y dejó escapar una gran chance para subirse a la cima nuevamente. Si gana, el Lechero se le escapa a 5 puntos cuando quedan 18 en juego.

Empató el Verde
Ituzaingó no pudo quebrar a Victoriano Arenas y Alem otra vez tiene la chance de escaparse

Un empate que no suma. Ituzaingó volvió a jugar mal y no pudo derrotar como local a uno de los últimos equipos de la tabla, Lugano, y dejó a sus hinchas con un tremendo sinsabor luego de lo que fue la caída en Rosario del domingo pasado. Cuando el conjunto de Diego Ayoroa venía peleando palmo a palmo con Alem la punta del campeonato, de repente 1 punto de 6 pueden alejarlo del ascenso si es que el Lechero gana su duelo del martes ante Victoriano Arenas. Mucha distancia para lo poco que queda de certamen.

No varió mucho el planteo del Verde de un tiempo al otro. En el primer tiempo jugó mal; en el segundo continuó con la tónica. Recién a los 36 de la etapa inicial tuvo una chance clara para convertir, a través de un mano a mano de Gerónimo Silva. Pero fue un espejismo, porque seis minutos después, en una contra bien elaborada, la visita se puso en ventaja con un remate de Vielma contra el palo de Pisano tras un centro atrás. El murmullo de los hinchas se apoderó del Carlos Sacaan, aunque la expectativa era que el León puede revertir ese rostro impotente que evidenció.

Ituziangó intentó mostrar un poco más de dinámica y juego, pero el orden de Lugano lo impidió. Fue así que logró igualar a través de un penal de Volpi cuando iban 17 minutos del complemento. Ante la falta de ideas, ese tiro desde los 12 pasos fue un bálsamo para el equipo local. Pero el empate tuvo sabor a nada, a muy poco, salvo que el martes el duro Victoriano Arenas le pueda devolver la esperanza al Verde. Es que, en la próxima fecha, Ituzaingó visita al líder con la necesidad de ganar para no alejarse de la pelea y llegar con chances al último tramo del torneo.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Gabriel Mancilla y Diego Serrano; Oscar Peñalba, Mariano Cristaldo, Gerónimo Silva y Emanuel Godoy; Diego Martínez Grance y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

LUGANO: Mariano Romero; Nicolás Balderrama, Manuel Brandón, Enzo Lescano y Fernando Magaldi; Cristian López, Pablo Vielma, Sebastián Fiorentino y Alan Castillo; Gabriel Preti y Matías Basualdo. DT: Juan Aquino.

GOLES: 41′ Pablo Vielma (LUG), 62′ Bruno Volpi -p- (ITU)

CAMBIOS: 55′ Damián Anriquez x Emanuel Godoy (ITU), 63′ Matías De León x Cristian López (LUG), 65′ Nicolás Silva x Cristian Risko (ITU), 70′ Julián Sarasibar x Mariano Cristaldo (ITU), 73′ Daniel Díaz x Gabriel Preti (LUG), 90′(+1) Nahuel Reyes x Matías Basualdo (LUG)

ÁRBITRO: Diego Molina