fbpx
viernes 6 de diciembre, 2019

Gustavo Menéndez aseguró que “si Cristina decide ser candidata yo hoy la acompañaría”, aunque no descartó a Randazzo

En medio de las fuertes tensiones reinantes en el peronismo, el intendente de Merlo analizó los posibles escenarios electorales y no descartó que el ex ministro sea el hombre que aglutine la unidad. Una curiosa definición sobre el trasvasamiento generacional.

Gustavo Menéndez
El intendente de Merlo es uno de los pocos hombres del peronismo que ratificó holgadamente su conducción local

A la espera de definiciones por parte de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, algunos intendentes que se encolumnan tras ella se refirieron al rol de Florencio Randazzo en las próximas legislativas. Por caso, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló sobre la interna del peronismo bonaerense y aunque afirma seguir apostando a “trabajar por la unidad”, reconoció que si Cristina Fernández de Kirchner no es candidata, Florencio Randazzo “es uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa”.

“No son muy comunes los liderazgos tan fuertes. Para mí una cosa es el escenario electoral con Cristina candidata y otra sin ella. Con Cristina candidata, el peronismo se alinea mucho más fácilmente, casi naturalmente. Sin ella como candidata, creo que también nos merecemos poder llegar a la unidad”, señaló el alcalde merlense.

Sin embargo, también tendió puentes con el ex ministro del Interior, jugado a competir en las PASO. “A mí me parece que Florencio Randazzo es uno de los candidatos más importantes que tiene el peronismo. No estando Cristina se me ocurre que una fórmula competitiva del peronismo podría ser con él junto a algún intendente como Verónica Magario o Martín Insaurralde, por nombrarte los primos interpares nuestros. Son conocidos, están instalados y tienen gestiones exitosas”, detalló.

Menéndez sobre Cristina y Randazzo
Randazzo y Cristina, los nombres que buscan los intendentes para liderar el proceso electoral

También reveló que “Cristina en Merlo tiene 42 puntos de intención de voto y es la dirigente nacional con mayor intención de voto”, aunque potenció las chances electorales del peronismo más allá de los nombres: “cualquiera de los candidatos de la unidad va a hacer una excelente performance y está en condiciones de ganar la elección”, vaticinó.

“No creo que la única opción sea Cristina. Obviamente que si ella decide ser candidata yo hoy la acompañaría; ahora, también tenemos que prepararnos para un escenario en el caso de que ella decida no serlo. Y ahí, creo que Florencio Randazzo junto con otros compañeros pueden llevarnos al éxito”, agregó Menéndez.

Para finalizar, el mandamás de Merlo trazó una curiosa definición sobre la renovación en la estructura del justicialismo bonaerense. “El peronismo, como fuerza política, en 2015 ha crecido mucho. Hemos dado el trasvasamiento generacional más importante de la Argentina, expresado en los intendentes nuevos. Si bien perdimos la provincia y la nación, el dato positivo de la última elección es el gran trasvasamiento generacional que experimentó el peronismo”, cerró.