fbpx
jueves 12 de diciembre, 2019

Ituzaingó incorpora vehículos livianos, camiones y maquinarias pesadas a través de un convenio con Provincia Leasing

El acuerdo lo suscribió el intendente Alberto Descalzo con directivos de la entidad financiera. Las autoridades destacaron la buena relación institucional que mantienen pese a las divergencias políticas.

Provincia Leasing
Descalzo firmó con el presidente de Provincia Leasing el convenio para financiar la compra de móviles y maquinarias

El Municipio de Ituzaingó adquirió cuatro camiones, cuatro autos, una camioneta, ocho Kangoo, cuatro blindajes, equipamientos para patrulleros y maquinarias pesadas que serán destinados a la mejora de los servicios públicos y de seguridad del distrito. La financiación para la compra del equipamiento se alcanzó luego de un convenio que firmó el intendente Alberto Descalzo con el presidente de Provincia Leasing, Santiago Gallichio.

“Tenemos una buena relación con Provincia Leasing y esto nos permite obtener bienes que nos ayudan a mejorar la calidad de servicios que brindamos a nuestra comunidad”, señaló el jefe comunal luego de la firma con la entidad financiera, dependiente del Grupo Bapro. Pese a las críticas que Descalzo descerrajó a la administración provincial encabezada por María Eugenia Vidal, en este caso el alcalde pudo aprovechar los beneficios otorgados por éste método de financiación para la compra de bienes que el Municipio de otra manera no podría adquirir.

Al respecto, Gallichio explicó que “el leasing es un instrumento financiero que está a disposición de los municipios para que accedan a la compra de bienes de capital de una manera ágil y operativa”. En lo que va del año, desde esa entidad se informó que ya firmaron contratos con más 15 municipios de la provincia de Buenos Aires, para financiar la adquisición de herramientas y móviles, que en todos los casos se utilizaron para actualizar e incorporar maquinarias, tecnología, seguridad e infraestructura.