viernes 10 de abril, 2020

Vergonzoso e indignante: le dieron 5 años de prisión por homicidio culposo al ex policía que mató a Leticia y Julia

Los jueces Marcos Lisa, Agustín Gossn y Carlos Torti dieron a conocer el veredicto que provocó una profunda desazón en los familiares de las víctimas.

Juicio contra asesino al volante
Leticia y Julia murieron luego de que el auto en el que viajaban fuera embestido por Alcaraz en el Camino del Buen Ayre

En un fallo tan sorprendente como explicable sólo desde una parte de la biblioteca judicial, el Tribunal Oral Criminal 5 de Morón acaba de condenar a 5 años de prisión al ex efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por haber provocado la tragedia en la que murieron Leticia Baracchini y Julia Lanatta, quienes viajaban por el Camino del Buen Ayre y cuyo vehículo fue embestido por el ex agente.

El padre de Leticia y abuelo de Julia, Raúl Baracchini, se manifestó indignado por la sentencia ante la consulta de Primer Plano On Line, y consideró que se trató de “un fallo vergonzante” para la justicia. Naturalmente, ahora vendrá la instancia de revisión de los fundamentos con sus abogados para apelar la condena.

La fiscalía había pedido 14 años de prisión y la querella uno más, 15 en total. Sin embargo, los jueces cambiaron el enfoque de la causa, que fue instruida como un doble homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves en el caso de los sobrevivientes Juan Martín y Joaquín Lanatta, y fueron por la vía del homicidio culposo, un hecho en el cual el acusado no tuvo intenciones de matar.

El ex policía, quien había llegado en calidad de detenido al debate, recibió además una inhabilitación de diez años para conducir cualquier tipo de vehículos. El fiscal Papavero, por su parte, anticipó que apelará la decisión del tribunal, al considerar que no se tuvo en cuenta el dolo eventual, ya que al momento del accidente se constató que el ex policía se hallaba en estado de ebriedad.

“Sé que es imposible que me perdonen, pero todo lo que puedo hacer es pedirles perdón”, había expresado en su declaración en la primera jornada del juicio Gastón Alcaraz, quien asumió su culpabilidad frente al hecho. Manejaba ebrio, a contramano, sin luces y a más de 100 kilómetros por hora cuando provocó el desastre. Quien perdonó al imputado fue la justicia con una pena extremadamente menor frente al daño causado.

1 Comentario en Vergonzoso e indignante: le dieron 5 años de prisión por homicidio culposo al ex policía que mató a Leticia y Julia

Los comentarios están cerrados.