Saturday 22 de February, 2020

Descalzo chicaneó a Randazzo, auguró que “va a salir cuarto, mínimo” aunque lo invitó a la unidad

El intendente de Ituzaingó defendió la estrategia elegida por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de presentarse a las elecciones por afuera de la estructura del Partido Justicialista para evitar las PASO.

Alberto Descalzo
Alberto Descalzo, otro intendente de acuerdo con la estrategia de gambetear las PASO

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, defendió que el PJ Bonaerense no integre el frente Unidad Ciudadana que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández, al recordar que esa modalidad se aplicó en «2005», aunque volvió a hacer un llamado al ex ministro del Interior Florencio Randazzo para «unificar criterios».

«No es la única ni la primera vez que pasa esto», dijo Descalzo sobre la determinación de excluir al PJ del armado kirchnerista para evitar las PASO con Randazzo, y recordó que «ha pasado en 2005», cuando se midieron Fernández de Kirchner e Hilda «Chiche» Duhalde, «y ha pasado también en la época de Antonio Cafiero».

El jefe comunal de Ituzaingó planteó que «la idea es no confrontar sino todo lo contrario: seguimos teniendo relaciones con Randazzo y los compañeros de esa agrupación, y seguimos pensando y tratando de ver si, de aquí al 24, podemos unificar criterios e ir juntos en el peronismo».

Descalzo se definió «optimista» sobre este punto y añadió que «día a día vamos a tratar de acercarnos y ver la posibilidad concreta de poder ir juntos con la gente que está acompañando a Randazzo. Creemos que hay la posibilidad de hacer una lista de unidad», subrayó.

La iniciativa del jefe comunal de Ituzaingó se une a la cruzada que vienen llevando otros intendentes que conforman el espacio liderado por Cristina como es el caso de Walter Festa. El mandatario municipal de Moreno explicitó en las últimas horas que el espacio le planteará a Randazzo “tomar en cuenta lo que está en juego”, además de hacerle notar que “si va por afuera” de Unidad Ciudadana, “va a salir cuarto, mínimo”.