Friday 10 de April, 2020

Cristina lanzó el Frente de Unidad Ciudadana y llamó a ponerle límites al Gobierno: “con ellos no tenemos futuro”, aseguró

Una multitud acompañó a la ex presidenta en la cancha de Arsenal, en Sarandí. "Siempre voy a estar junto a ustedes", señaló, aunque no despejó las dudas sobre si será candidata.

Cristina candidata
Cristina Kirchner visita Ituzaingó para retomar el ritmo de campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó hoy la alianza Unidad Ciudadana con vistas a las elecciones legislativas de octubre, pero no confirmó su candidatura a senadora nacional por ese espacio. Durante el acto que encabezó en el estadio del club Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, la ex presidenta señaló que viene a sumarse «como una más» y agregó: «Hay que ponerle un límite a este gobierno en las elecciones que son parlamentarias, no nos confundamos».

En el marco del multitudinario acto, Cristina llamó desde el palco a distintas personas con problemas laborales y relató la situación de cada uno, al tiempo que afirmó: «Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo, esto es Unidad Ciudadana».

La multitud interrumpió varias veces su discurso coreando «Cristina senadora», y la ex mandataria se limitó a responder «siempre voy a estar junto a ustedes». En ese sentido, señaló: «Yo ya ocupe distintos cargos» y remarcó sus dos gestiones como presidenta.

También criticó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por los problemas de desabastecimiento que afectan a los hospitales públicos de la Provincia y al aumento de las tarifas de los servicios. Pero enfatizó que «no hay ningún argentino que no tenga un amigo o pariente con problemas de trabajo» en su fuerte discurso.

LAS FRASES MÁS SALIENTES DEL DISCURSO DE CRISTINA:

Cristina lanzó el Frente de Unidad Ciudadana
“Siento que le han desorganizado la vida a la sociedad”, fue una de las frases destacadas de la ex presidenta

-“Ha vuelto el fantasma del desempleo, la flexibilización laboral, tenemos precios y tarifas por las nubes”

-“Además de la deuda de casi 100 mil millones de dólares que ya han contraído nos quieren dar 100 años más de deuda”

-“Siento que le han desorganizado la vida a la sociedad”

-“Claro que tenemos pasado, no nací de un repollo. El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro”