jueves 2 de abril, 2020

El pensamiento de Leandro Ugartemendía, el elegido de Tagliaferro para encabezar la propuesta electoral de Cambiemos en Morón

El actual secretario de Planificación Estratégica del Municipio será la cara visible de una campaña que ya comenzó. Integra una tradicional familia de Castelar y está frente a su primer desafío en las urnas.

Leandro Ugartemendía
Leandro Ugartemendía encabeza la nómina de precandidatos al Concejo Deliberante por Cambiemos en Morón

Leandro Ugartemendía es el elegido para encabezar la propuesta electoral de Cambiemos en Morón. Fue designado como primer precandidato a concejal por el intendente Ramiro Tagliaferro, quien además de valorar sus dotes como “un excelente funcionario” también lo considera un amigo.

Ugartemendía es descendiente de una familia tradicional en Castelar. Son cinco hermanos en total, de los cuales uno de ellos fue durante varios años integrante de Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, y jugó en el club Matreros. Leandro formó parte de la comisión directiva de esa institución y pidió licencia a partir de que asumió el cargo en el municipio por considerar incompatibles ambas funciones. Es una persona muy reconocida en la entidad deportiva, la más importante de Morón en ese deporte.

“Cuando salimos todos los sábados desde hace 19 meses a hacer los timbreos de gestión aparecen momentos de reclamos, duros, donde los vecinos nos cuentan que les está pasando, y también aparecen otras situaciones que son de aliento, de ‘sigan así’, que están viendo que el cambio se está produciendo. Pero los reclamos existen y lo importante es no desconocerlos, que es otra particularidad de éste Gobierno”, refirió el actual secretario de Planificación Estratégica de Morón en conversación con Adrián Noriega durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Justamente, en un rápido repaso de su función al frente de esa dependencia comunal debió encarar la administración y el destino del gran flujo de fondos nacionales y provinciales que recibió el Municipio. Obras hidráulicas, construcción de túneles como el de Matienzo que conecta El Palomar con Tres de Febrero y Hurlingham por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín fueron algunas de las más importantes que tuvo a su cargo. Pero también fue quien defendió ante los vecinos el proyecto del Metrobús, demorado luego del revés que sufrió en la audiencia pública en Haedo.

“Estamos pensando en un plan de ciudad modelo, que estamos trabajando con gente de la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Morón), y estimo que para fin de año podemos estar presentando toda la información”, adelantó a modo de título. Cuando Adrián Noriega le pidió que al menos detalle aunque sea una de las obras previstas, Ugartemendía respondió que “no se trata de obras, sino de algunas articulaciones”, y ejemplificó con las dos pistas aéreas con que cuenta el distrito. “Morón tiene dos grandes bases aéreas desaprovechadas. El plan estratégico contempla la puesta en valor de ambas pistas, cada una con sus características. Hay que trabajar mucho porque debemos pedir, por ejemplo, la cesión de tierras a nación, para extender la traza de la Ruta 4”, anticipó.