Wednesday 8 de April, 2020

Con operativos simultáneos en Merlo, Moreno y Marcos Paz, detuvieron a tres acusados de integrar una banda narco

Los procedimientos dejaron como resultado el secuestro de más diez kilos de marihuana y un kilo y medio de cocaína fraccionada en varias dosis. También se incautaron armas, un chaleco con la inscripción de la Policía bonaerense, teléfonos celulares, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Allanamientos anti narco
Los allanamientos dejaron como resultado tres detenidos y el secuestro de drogas y armas

Tres personas acusadas de pertenecer a una banda narco fueron detenidas, una de ellas herida de un balazo, tras un enfrentamiento con policías durante una serie de allanamientos que se sucedieron en Marcos Paz, en los que además se secuestraron drogas y armas. Los procedimientos, que incluyeron operativos en los partidos de Merlo y Moreno, fueron llevados a cabo por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la provincia.

Esa unidad de la fuerza de seguridad, cuya sede se encuentra en el Puente 12, entre La Matanza y Ezeiza, está compuesta por grupos de patrullaje abocados a dar una respuesta rápida sólo en tareas de acción, con agentes que provienen de unidades especiales como Halcón, Grupo de Ayuda Departamental (GAD) e Infantería.

Según los voceros, durante la investigación se había determinado la ubicación de algunos de los integrantes de la organización narco y, en la vivienda de uno de ellos, en la calle Esteban Echeverría 1846, de Marcos Paz, los efectivos fueron recibidos a los tiros por el delincuente. Por ese motivo se inició un enfrentamiento armado que finalizó cuando el acusado fue herido de un disparo en el abdomen, por lo cual fue trasladado a un centro asistencial y quedó detenido, mientras que no se registraron heridos entre los policías.

Allanamientos anti narco

Las fuentes indicaron que luego fueron capturados otros dos hombres de la banda que residían en la zona, y que como resultado de los allanamientos se secuestraron más de diez kilos de marihuana y un kilo y medio de cocaína, fraccionada en varias dosis. También se incautaron un revólver 357, otro calibre .38, una pistola 380 con su numeración de registro suprimida, un chaleco con la inscripción de la Policía bonaerense, teléfonos celulares, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, que además ordenó el decomiso de todos los elementos hallados y las diligencias correspondientes para continuar con la investigación e intentar dar con el paradero de más miembros de la banda criminal.