Friday 10 de April, 2020

El recuento de votos en La Plata: Unidad Ciudadana sumó 419 votos en Hurlingham, 402 en Ituzaingó y 769 en Morón

“Sabemos que ganamos”, asegura el kirchnerismo, que retoma la iniciativa y asegura que fue la fuerza con más votos el domingo en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, con ese recuento no se modifica en resultado en los municipios mencionados.

Recuento de votos
El recuento de votos en La Plata se lleva adelante en el Teatro Argentino supervisado por la Justicia Electoral

La ex presidenta Cristina Kirchner y su espacio, Unidad Ciudadana, hicieron público ayer un “mensaje a la ciudadanía después del acto electoral” en el que subrayaron que aprendieron de sus “errores” e insistieron con su exigencia de que “se cuenten todos lodos los votos” de las PASO del domingo último por su convicción de que ganaron en las urnas en la provincia de Buenos Aires.

En su cuenta de Twitter y bajo el hashtag #CambiarDeRumbo, la ex jefe del Estado publicó ocho imágenes con breves consignas de Unidad Ciudadana, entre las que figura, en el quinto lugar, una que señala que “aprendimos de nuestros errores y tenemos un renovado equipo de voces nuevas y diversas”.

Una información a la que tuvo acceso Primer Plano On Line con distintas fuentes que participan del recuento definitivo de votos en La Plata, con apertura de urnas incluida, indica que Unidad Ciudadana logró sumar 419 votos en Hurlingham, 402 en Ituzaingó y 769 en Morón, que en un primer momento no habían sido computados. Sin embargo, eso no modifica el resultado final del comicio, que en los tres distritos dio como vencedor a Cambiemos en la categoría de concejales y a Esteban Bullrich como ganador en la categoría senador nacional en Morón e Ituzaingó, mientras que Cristina Kirchner se impuso en Hurlingham por dos puntos y medio porcentuales (38.748 votos contra 35.968 del postulante macrista).

Recuento de votos
Planilla de los datos de la primera sección electoral

“Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto. No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado”, remarcó la publicación. “La ciudadanía ha pedido cambiar el rumbo económico”, subrayaron desde la tropa que comanda la ex presidenta.

Para concluir el mensaje político de cara a la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre, el kirchnerismo manifestó: “Apelamos a todos los que no están de acuerdo con este ajuste insensible a unir esfuerzos y voluntades para ponerle un límite al gobierno de Macri”.

ESPINOZA: “EN OCTUBRE CRISTINA VA A SACAR 9 PUNTOS MÁS”

“Ahora vamos a terminar en 36% o más y en octubre seguramente vamos a llegar a 40 puntos, con votos del peronismo y de partidos más chicos que no llegaron al piso. Cristina va a sacar 9 puntos más. En octubre se empieza a construir una nueva mayoría”, avizoró el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, candidato a diputado nacional en la lista de Unidad Ciudadana.

Asimismo, cuestionó el escrutinio provisorio, al que definió como “un acting del macrismo”. “Lo que pasó con el escrutinio fue un escándalo internacional: solo cargaron las mesas que daban ganador a Cambiemos para armarle un show a Vidal en el prime time. ¿Cómo vamos a ser creíbles en el mundo si mentimos con un resultado electoral?”, aseveró.

1 Comentario en El recuento de votos en La Plata: Unidad Ciudadana sumó 419 votos en Hurlingham, 402 en Ituzaingó y 769 en Morón

Los comentarios están cerrados.