fbpx
jueves 12 de diciembre, 2019

La Policía Local de Ituzaingó se capacitó en el manejo de los cuatriciclos que patrullarán Parque Leloir

El municipio adquirió esos motovehículos para reforzar el combate al delito en la zona ecológicamente protegida. El Ministerio de Seguridad autorizó el funcionamiento de los móviles.

Cuatriciclos en Ituzaingó
Efectivos de la Policía Local recibieron la capacitación de parte de instructores de la Bonaerense y de la Federal para conducir los cuatriciclos que adquirió el Municipio y aún no fueron homologados

Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal capacitó a los integrantes de la Policía Local de Ituzaingó en el manejo de cuatriciclos. Se trata de los motovehículos que adquirió el Gobierno Municipal, 4 en total, y que servirán para reforzar el patrullaje en la zona de Parque Leloir.

El Ministerio de Seguridad bonaerense autorizó la circulación de esos móviles pero exigió que el personal destinado a su manejo realice una capacitación para evitar accidentes. Por eso, los agentes de la Policía Local recibieron un curso sobre los riesgos que implica conducir ese tipo de vehículos y las consideraciones a tomar en cuenta a la hora de ponerse al frente de su conducción.

El secretario de Gobierno comunal, Alfredo Almeida, explicó que la necesidad de incrementar el patrullaje con cuatriciclos surgió por pedido de los foros de seguridad, en especial de los vecinos del Parque Leloir. “Ellos nos plantearon la posibilidad de ampliar el sistema de vigilancia y desde el Gobierno Municipal dimos respuesta adquiriendo los cuatriciclos, que pusimos en manos de la Policía Local”, sostuvo.

Cuatriciclos en Ituzaingó